El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real considera que «es una buena noticia que, tras tres años de Gobierno socialista en el Ayuntamiento, el concejal que debería dedicarse a la promoción económica, haya tenido tiempo para reunirse con la directora general de SEPES».
El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez ha recalcado en nota de prensa que la directora general de SEPES se ha comprometido, como ya hizo con el Grupo Municipal Popular hace tres meses, a que si se presenta por parte del Ayuntamiento una propuesta firme, con una demanda real y contrastada de suelo y con las necesidades concretas en función de la tipología de las empresas que se quieran instalar, se iniciarían los trámites para sacar a licitación pública los concursos de precomercialización de la actuación junto con el de ejecución de las obras de urbanización, de tal forma que sólo se adjudicaría éste último en caso de que el de precomercialización resultara exitoso.
Para Rodríguez, «resulta bastante pretencioso, por parte del alcalde accidental, decir que la situación de SEPES se ha desbloqueado tras su visita, ya que el contenido de la misma coincide básicamente con lo que ya le trasladó a la opinión pública hace unos meses el Grupo Popular tras la reunión que mantuvieron con la directora general de SEPES», por lo que, según Rodríguez, «el PSOE ya sabía que para que el polígono fuera una realidad hacía falta que el Ayuntamiento hiciera su trabajo y pusiera en marcha una campaña de promoción y de captación de empresas, cosas a las que se negaron, llegando a votar en contra de una moción en la que pedíamos exactamente lo mismo que ahora han dicho que van a hacer”, ha afirmado.
Por otro lado, el portavoz “popular” ha vuelto a insistir en la necesidad de establecer un marco fiscal favorable a las empresas, “porque mientras el equipo de Gobierno les siga subiendo los impuestos y las tasas, no será fácil que quieran instalarse en Ciudad Real aunque haya suelo disponible”.
Para finalizar, Miguel Ángel Rodríguez ha manifestado que “es lamentable que después de tres años de mandato, sin hacer nada, la estrategia del PSOE siga siendo la de atacar al Grupo Municipal Popular, cuando queda demostrado que si nos hicieran caso ya llevaríamos varios meses de adelanto”.
Según se deduce quién buscó el desbloqueo son los que tuvieron la reunión meses atrás con la directora del SEPES, y ahora quienes pretenden ponerse la «Rosa o el clavel» son Herrera o Clavero.
No se si se deduce eso o no, lo que está claro que el 1 está antes que el 2 y los que gobiernan han ido después y les han contado lo mismo. Que lleven las lista de las empresas
También es una buena noticia que tras décadas de pasotismo, los peperos parece que se dan cuenta de las cosas que no se hacen o se hacen mal.
El polígono SEPes es del tiempo de Gil-Ortega. Muchos años de vacaciones pagadas tienen algunos…
La inteligencia y el saber estar persiguen al Sr. Rodríguez, pero él es más rápido……
Más de lo mismo Rodriguez. Llegas tarde a todo chico. Varias décadas de retraso llevabais vosotros y en esta legislatura se ha solucionado. Dais pena. Escozor?
Las cosas bien hechas, aunque tarde, bien parecen.