El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha respondido a las declaraciones del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, asegurando que “los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real están inmensamente mejor tratados ahora que con Cospedal”.
En cualquier caso, Bolaños ha recomendado al alcalde daimieleño que mire su actuación en servicios sociales y “que deje de mentir por orden de su partido, cuando en realidad no puede aportar ningún dato sobre el pago de los servicios sociales a los ayuntamientos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
El dirigente socialista pedido a Sierra que explique cómo es capaz de hablar de servicios sociales cuando nada más entrar a gobernar en su ayuntamiento “se ‘cargó’ el Plan Concertado de servicios sociales en Daimiel y despidió a las trabajadoras de su municipio por orden de Cospedal”.
Del mismo modo, Bolaños considera “vergonzoso” que a día de hoy “el PP siga justificando sus recortes culpando a los demás”, pues recuerda que frente a los pagos a los ayuntamientos prácticamente al día del Ejecutivo de García-Page, durante el mandato del PP de Cospedal “los ayuntamientos lo pasaron muy mal para hacer frente al pago de nóminas y servicios, llegándose a sentir humillados, como en el caso de La Solana, donde se recibió una factura de pago de 1 céntimo de euro”.
Por lo tanto, el secretario de Organización del PSOE ha señalado que en la actualidad, a diferencia de la pasada legislatura, “se ha podido dar solución a más del 90% de los expedientes que estaban guardados en un cajón”, a los que habría que añadir las consecuencias de los despidos en Sanidad, Educación y Bienestar Social, “que lejos de achantar al Gobierno de García-Page, han servido para que se esté llevando a cabo una recuperación en Castilla-La Mancha, eso sí, a un ritmo menor del que quisiéramos”, ha lamentado José Manuel Bolaños.
En otro orden de asuntos Bolaños ha insistido en reclamar a la ministra de Sanidad el pago de los 400 millones de euros que debe a las personas dependientes de Castilla-La Mancha porque “no se merecen a un Gobierno de Rajoy deudor que juega con sus intereses, su salud y su bienestar o que aplica los copagos farmacéuticos por valor de 700.000 euros a los jubilados y pensionistas”.
Por último, y en relación a las listas de espera de los hospitalaria, el secretario de Organización socialista ha dicho que “por activa y por pasiva se les ha informado ya a dirigentes del Partido Popular de los datos reales registrados en el Portal de Transparencia del SESCAM”, que son menos de 100.000 en la región durante siete meses consecutivos y 9.800 pacientes menos en la provincia de Ciudad Real, es decir, “cifras que nada tienen que ver con las 143.000 personas en espera que dejó Cospedal”.
La diferencia estará entre una Comunidad en Quiebra que dejó Barreda y una con las cuentas ordenadas y saliendo de la crisis que dejó Cospedal. Y ahora vuelta al despil….no con los Ayuntamientos, sino con asesores y otros gastos, que ahora si PODEMOS.