El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, que es el que está de guardia este martes, ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 53 años que presuntamente causó un accidente en el que murió el domingo un motorista de 45 años en Luciana.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que, tras tomar declaración al hombre –que habitualmente reside en Torrevieja (Alicante)–, se le ha imputado de forma provisional un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico.
Asimismo, las fuentes judiciales han explicado que se confirma el resultado positivo en la tasa de alcohol y la de drogas, si bien está a expensas del resultado definitivo del análisis de sangre.
Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana, sobre las doce del mediodía, en el kilómetro 258 de la N-430 tras colisionar el coche que conducía el detenido con la motocicleta que conducía la víctima.