SUGERENCIA para esta última entrega del relato: PODÉIS ESCUCHAR DE FONDO LA CANCIÓN DE “THE DOORS”, “TheEnd”
COMIENZA UN DÍA LABORAL CUALQUIERA. ES INVIERNO PERO… HACE CALOR…
5.00
De repente, una máquina reloj digital suena ininterrumpidamente: “bip-bip-bip-bip”
A continuación una voz digitalizada y asexuada da los buenos días en varios idiomas: “Buenos días, goedemorgen, goodmorning, gutenmorgen, buongiorno, bonjour, godmorgen”, entre otras voces, con fondo musical de “Die MenschMaschine” del grupo alemán Kraftwerk, allá por los años 60 del SXX…
El HOMBRE se despierta, se levanta sobresaltado, como empujado por un muelle, se limpia torpemente los ojos quitándose las legañas pegadas y se rasca la cabeza mientras desconecta el despertador. Caen granos de caspa sobre su cama. Recuerda en ese momento la última escena del sueño que ha tenido esa noche:
“UNA PESADILLA EN LA QUE UNA TERRIBLE EXPLOSIÓN NUCLEAR ACABABA CON LA VIDA DEL PLANETA TIERRA”
Sonriendo y con cierta alegría se da cuenta de que sólo ha sido eso, una pesadilla, una extraña y horrible pesadilla pero que, afortunadamente, él está vivo para saborear y deleitarse con las alegrías que le traerá un nuevo día que intenta levantar su andadura minuto a minuto. Un día en el que – como todos los demás – se aseará y vestirá, irá – de mala gana – al trabajo, parará un rato para comer, seguirá trabajando, terminará, tendrá un rato de relax y acabará yendo a su casa a descansar para estar de nuevo preparado para el día siguiente…
Una vida, como veremos – totalmente “excitante y llena de sorpresas” –
Fin, the end, ende, τέλος, fine, final, eindigen, slutt, конец, نهايةענדיקן
P.D.:
Quiero agradecer a “MiCiudadReal.es” el haberme dado la oportunidad de publicar este pequeño relato.
También agradecer a quienes han seguido semanalmente las entregas y…
…una mención especial el “comentarista” Charles, por su visión y opinión semanal puntual sobre lo que pensaba de mis entregas. ¡Un abrazo!
Luis Mario PeaceNow, nombre ficticio, como el relato.
Enhorabuena por esta historia de la que, lunes tras lunes, nos presentaba un nuevo capítulo. Un final que me ha hecho reflexionar sobre varios aspectos de mi vida. Genial.
Muchas gracias Perchelero por tus palabras.
Mis felicitaciones por tu extraordinario e interesante relato.
Confío en que continúes escribiendo….
Gracias a ti también, Charles por tus valiosas valoraciones y tu ánimo.
…Y si me ves por la calle, por favor «manifiéstate»!
En estos momentos, mis obligaciones profesionales me mantienen fuera del país pero si coincido contigo en Ciudad Real, te llamaré la atención.
Tengo buenas referencias tuyas y, sin duda, eres una buena persona.
Sigue escribiendo ya que, como decía Óscar Wilde, «no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo».
Un saludo y adelante……