El sindicato CSIF exige al ayuntamiento de Ciudad Real la modificación y actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una vez que se ha dado por terminado el plan de ajuste y con ello la limitación presupuestaria aplicable al Capítulo I (Personal).
En nota de prensa, CSIF insiste en la necesidad de contratar más personal, de forma proporcional y para dar un servicio público de calidad al ciudadano y convertir la función pública en una prestación de servicio de calidad.
«Los empleados del ayuntamiento, dadas las modificaciones legislativas y de funciones, se han ido actualizando y adecuando a las nuevas tareas, y por ello y desde 2016, CSIF viene reclamando que se incluyan formalmente las nuevas tareas que de hecho se realizan desde el Ayuntamiento, bien sea en limpieza vial, intervención social, servicio de bibliotecas, urbanismo o cultura», señala.
Para CSIF, la RPT, la relación de puestos de trabajo, es un elemento activo que ayuda a mejorar la prestación de servicios al ciudadano y hacer más eficiente y eficaz la Administración y soluciona, además, las diferencias que actualmente hay en la plantilla; lo que revierte en un ayuntamiento de gestión profesional.