El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha criticado al actual presidente del SCIS, Julián Nieva, y al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por generar una crispación “nunca antes vista” en la Institución y ha asegurado que el PSOE está solo en su decisión de «despedir» a los 37 bomberos.
En rueda de prensa, ha aseverado que estos bomberos que podrían «quedarse en la calle» tienen el apoyo de la sociedad y que incluso en el Pleno del ayuntamiento de Ciudad Real, han recibido el apoyo del PP, de Ciudadanos, del concejal no adscrito y de Ganemos, un apoyo que podría repetirse en otros consistorios en los que se debata la propuesta del PP.
Además, y tras aclarar que el PP, en ningún caso, pretende una ilegalidad, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE esté tratando a los ayuntamientos presentes en el SCIS que se oponen a este despido como si fueran la “oposición”.
En cuanto al proceso, ha explicado que el tema de las oposiciones aún está en los tribunales y que un juzgado de Ciudad Real ha decidido esperar el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la validez del tribunal de las citadas oposiciones «ya que los miembros del mismo no son ni funcionarios ni laborales fijos». Por lo tanto, considera que el despido de los 37 bomberos sería un «enorme error» ya que habría que indemnizar a los despedidos y a los admitidos si, finalmente, la justicia falla en contra del proceso.
Según ha manifestado Martín-Toledano, en la plantilla del SCIS hay 40 vacantes, por lo que podrían incorporarse los 37 bomberos que han superado las pruebas y podrían mantenerse a los 37 que el PSOE quiere despedir. También ha aclarado que la OPE del SCIS no fijaba cuáles eran las plazas vacantes a ocupar, «solo decía que sacaba 37 plazas de bomberos, esto implica que pueden ser destinados a las plazas vacantes no ocupadas por los interinos a los que se quiere despedir después de más de 20 años de servicio». «Por lo tanto, la propuesta del PP garantizaría los derechos de todos los trabajadores y mejoraría el servicio público», dice.
En cuanto al «escándalo» de los asesores de la Diputación Provincial de Ciudad Real del que se ha hecho eco esta semana un medio nacional, ha criticado a Blanca Fernández por su «ataque personal» a varios representantes políticos del PP y le ha recordado que ella mismo dejó de ser alcaldesa de Porzuna para ser asesora del PSOE en la Diputación Provincial.
Sobre los actuales asesores del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, ha afirmado que «tienen el mismo perfil político de los que tuvieron que ser cesados y que sus responsabilidades tienen la misma indefinición».
Ya como cada Viernes,es habitual ver las declaraciones del señor Toledano tras unos cuantos gin tonics que le hacen desvariar