Diego Álvarez de los Corrales Fernández-Palacios, uno de los grandes e históricos ingenieros del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, y socio de honor de ARQUICMA. ha fallecido este miércoles en la ciudad minera a los 88 años de edad.
Según recuerda Julián Maldonado Fernández, presidente de honor de ARQUICMA, Diego Álvarez de los Corrales Fernández-Palacios nació el 12 de enero de 1930 en Sevilla y fue padre de dos hijos, Diego y Antonio.
Siendo pequeño sus padres se trasladan a Ciudad Real y estudia el bachillerato en los Marianistas. Se marchó a Madrid donde preparó el ingreso para realizar estudios de ingeniero de Caminos e Ingeniero de Minas, inclinándose finalmente por la de ingeniero de Minas.
Realizó prácticas en la central térmica de la Empresa Nacional Calvo Sotelo en Puertollano. El 1 de Julio de 1957 se viene a Puertollano iniciando su trabajo en el pozo Calvo Sotelo donde realizó diferentes cargos. En 1960 fue nombrado director facultativo del Pozo Calvo Sotelo. Las minas se cerraron en 1967 y pasó a la refinería como jefe de Zonas de Mantenimiento.
Más tarde fue nombrado jefe de Servicios Técnicos, un año más tarde es nombrado subdirector y un año después director de Ingeniería/Mantenimiento, incluyendo Compras e Inspección. Se sentía muy orgulloso de que un importante número de colaboradores suyos hubiesen alcanzado puestos de alta responsabilidad en la empresa en que él trabajó.
Amante del deporte, ha dejado como legado el prestigioso trofeo de tenis Diego Álvarez de los Corrales.
El sepelio tendrá lugar este jueves a las 16.30 horas en la Iglesia de Santa Bárbara de Puertollano.
*MODERADO*que notición, el periodismo de moda.
Pues la noticia te lo dice muy clarito. Al menos no te refieras a él de esa manera despectiva. Por lo que dices me parece que eres chusma.
Que buen talante tienes campeón!!
Si te parece bien, por cada obito publicamos una noticia sea quien sea.