El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo pone en servicio la nueva pista de tenis

Con la apertura esta semana de la flamante pista de tenis tras su remodelación integral, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo inicia un importante programa de actualización de la zona más antigua del complejo polideportivo ‘Miguel Hernández’.
tenis
La actuación más destacable será la ejecución de un centro deportivo para albergar el servicio de gimnasio municipal y otros de ejercitación física. De esta manera el equipo de Gobierno, que encabeza José Lozano, da respuesta a las demandas de la ciudadanía que reclamaba la puesta en marcha de un servicio así.

“Nuestra intención es seguir y poner estos servicios al día y que sean más funcionales y de acuerdo a las necesidades que hoy reclama nuestros vecinos y que no solamente se va a traducir en el gimnasio, sino en otras dotaciones que van a hacer el equipamiento municipal de deportes lo más lo más atractivo posible”, señala Roberto Donoso.

El concejal de Deportes explica que la actuación sobre la pista de tenis se ajusta también a “algo que prometimos en su día y como nosotros trabajamos con hechos y no con palabras, los niños ya van a poder disfrutar de la pista de tenis, al igual que toda la población de Almodóvar del Campo”, deseando que la superficie “haya quedado de su gusto y que la disfruten lo máximo posible”.

La anterior pista tenía ya varias décadas de uso y contaba ya con serias deficiencias para la práctica normalizada de este deporte. Una vez retirada la anterior pista, se espació una nueva capa de hormigón pero “hubo que parar la obra por las inclemencias meteorológicas que hemos tenido todo el invierno, donde no ha parado de llover y hacer frío”.

Una decisión tomada conforme a las indicaciones de la empresa instaladora y del propio arquitecto municipal. Se esperó a un tiempo más favorable “para extender la resina que cubre toda la superficie y garantizar con ello la mejor ejecución y durabilidad de la instalación”.

Durante el tiempo que ha durado todo este proceso, las clases de tenis y su práctica, ha podido continuar en la pista polideportiva de al lado, una instalación que también va a ser remodelada y puesta al día, “dejando así un complejo renovado e incluso con la posibilidad de practicar nuevos deportes”.

Los usuarios de esta zona del ‘Miguel Hernández’ también han ganado en seguridad al ser eliminada la arboleda que existía al lado de estas pistas y cuyas hojas, al caer y acumularse sobre las superficies, dificultaba en invierno la práctica deportiva al generarse una capa deslizante que podía provocar accidentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img