Ni la propia Mary Shelley hubiera imaginado una escena más inquietante para ambientar la creación del monstruo de su novela gótica «Frankenstein o el moderno Prometeo» (1818). El periodista Francisco José García Rodríguez sigue regalando espectaculares imágenes de la climatología en Puertollano con una batería de fotografías colgadas en las redes sociales, en esta ocasión del aparato eléctrico de las tormentas registradas este martes.
El monumento al minero de Pepe Noja, acosado por rayos y culebrinas, se antoja a punto de cobrar vida como la criatura creada por el doctor Víctor Frankenstein. El amanecer ha despejado la pesadilla: el minero sigue ahí, vigilando impasible la cuenca aunque, quién sabe… ¿Seguro que el titán guarda la misma postura? ¿No se escucha cierta palpitación en las entrañas del gigante de hierro?
algunos Rayos de ayer tarde #puertollano @castan_tere @AlvaroRguezGlez @meteosojuela @Meteopuertollan @GameroPepi @sobrino_antonio @meteocr @davidlopezrey @tiempobrasero @ElTiempoCMM @Alicantinius_69 @Meteoralia @AEMET_CLaMancha @madorobla @aquilatierratve pic.twitter.com/PmfKxE0rHo
— Francisco Jose (@video2paco) 9 de mayo de 2018