Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Catorce jóvenes, participantes en el Programa Mixto de Formación-Empleo con certificado de profesionalidad en la especialidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, enmarcado en el programa #Orienta2, están realizando un ajardinamiento en un terreno que discurre paralelo a la Carretera de Puertollano, entre las calles Herencia y La Solana.
El Proyecto #Orientado2, cofinanciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, está destinado a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, que están en desempleo y no cursan estudios.
Este programa, decía el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, es un “claro ejemplo” de la labor que viene desarrollando el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, a través del cual se ha facilitado a más de cuatrocientos jóvenes de la ciudad formación, orientación e incluso trabajo. Los participantes en esta acción perciben el salario mínimo interprofesional por una jornada de cuarenta horas semanales y a la conclusión del programa recibirán una acreditación oficial que contribuirá, señalaba el edil, a mejorar su currículum.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Manoli Nieto, comentaba que estos jóvenes han realizado la formación teórica en un aula de la nave de la sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real. Recientemente han comenzado a trabajar en el ajardinamiento de una parcela de la carretera de Puertollano, una de las principales vías de entrada de la ciudad.
Esta zona verde se convertirá en un jardín sostenible, diseñado los técnicos municipales, que incluirá riego por goteo, algunas plantas autóctonas, y donde se aprovecharán restos de poda.
Aplaudo esta iniciativa
Acertada iniciativa…y a trabajar rindiendo.
eso, eso, a explotar a los chavales…
Una muy buena iniciativa.