Los vecinos de Torralba de Calatrava celebraron este fin de semana la tradicional romería en honor a la Virgen de la Blanca. Personas de todas las edades se desplazaron hasta la aldea de Campomojao para disfrutar de un día de convivencia y tradición en la ermita de la Virgen.
La Virgen de la Blanca fue trasladada desde la Residencia de Ancianos ‘Virgen de la Blanca’ hasta su ermita, en carroza y en carruaje.
Numerosos torralbeños la acompañaron en el recorrido por las calles de Torralba y por la carretera hasta llegar a Campomojao, donde se degustaron unas sabrosas migas y gachas, antes de que diera comienzo la actuación musical de Gregorio Delgado ‘Goyo’ y su grupo orquesta ‘La Clave’, que hicieron las delicias de todos los asistentes creando un ambiente excepcional.
Previamente, y como es costumbre, la comitiva realizó una parada en el Convento donde se pudo degustar el típico vaso de limoná y el puñao.
Ya el domingo, la imagen de la Virgen de la Blanca fue trasladada hasta la Plaza de la aldea para presidir una misa de campaña en su honor. Un espectáculo de copla a cargo de la torralbeña Laura García y la degustación de chocolate con tortas pusieron el broche final a la romería.
La alcaldesa, María Antonia Álvaro, acompañada por algunos concejales, participó en estas actividades organizadas por la Hermandad de la Virgen de la Blanca y resaltó “el enorme cariño y fervor que los torralbeños profesan a esta imagen”. Asimismo, felicitó a la presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Blanca, María Cristina Díaz- Crespo, y a toda la Junta directiva “por la excelente organización de esta fiesta de la que hemos podido disfrutar todos los torralbeños”.