El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol han reconocido la labor social de varias asociaciones y entidades de la ciudad que trabajan con colectivos vulnerables en la convocatoria anual de ayudas para proyectos sociales.
La directora del Complejo Industrial, Rosa Juárez, la directora del Área Social y Voluntariado de Fundación Repsol, Lola Zamarra y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz han asistido a este acto en el que se ha agradecido la labor diaria que desarrollan estas entidades mejorando aspectos sociales y atendiendo las necesidades de muchas personas.
Los proyectos que desarrollan las nueve asociaciones y ONGs representadas abarcan muchos aspectos: desde el asesoramiento para la búsqueda del primer empleo o la reincorporación al mercado laboral hasta el desarrollo de actividades extraescolares que frenen el abandono escolar pasando por la atención a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
Las asociaciones seleccionadas dentro de la convocatoria de ayudas sociales, que han recibido un total de 30.000 euros desde Repsol y su Fundación, han sido Cruz Roja, el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, AISDI-Baloncesto en silla de ruedas, Asociación Santa Águeda, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Fuente Agria, Centro Cabria, Asociación de Parkinson y Enfermedades Neuronales y proyecto Arcoiris de la Parroquia San Juan Bautista.
La directora del Complejo Industrial en Puertollano, Rosa Juárez ha destacado la importancia de contar con este tejido asociativo preocupado por los más vulnerables. Para Repsol, ha dicho, “las personas son el eje principal de nuestra forma de actuar” y con ayuda de las ONGs y entidades sociales ese compromiso se plasma en acciones concretas.
Según Juárez “vosotros sois quienes más de cerca conocéis nuestra realidad, la realidad social de Puertollano”, refiriéndose a las organizaciones presentes. Por eso, añadió “os pedimos vuestra ayuda y“contamos con vosotros para apostar por las personas, impulsando su desarrollo y el de su entorno social”.
Por su parte, Lola Zamarra ha indicado que para Fundación Repsol esta iniciativa “supone una oportunidad para poder canalizar las inquietudes sociales de nuestros entornos y poder cambiar la realidad de quienes tenemos más cerca”. Además ha dado la enhorabuena a las ONGs presentes “por la gran labor social que realizan”.
La concejal de Bienestar Social, Ana Muñoz ha dicho que la colaboración de empresas como Repsol y entidades como Fundación Repsol son muy necesarias para impulsar la acción social porque, ha dicho, “lo social siempre necesita de más recursos”.
Representando a las asociaciones reconocidas ha intervenido Ana Valderas presidenta de la Asociación Santa Águeda de mujeres afectadas por cáncer de mama quien ha manifestado el agradecimiento de estos colectivos por el desarrollo de iniciativas como las que impulsan Repsol y su Fundación porque “es el empujón que en muchos casos nos hace falta”.
Cáritas y Proyecto Incluye-TEA
Durante este acto también se ha reconocido la labor y el esfuerzo que desarrollan diariamente Cáritas Interparroquial y Fundación Fuente Agria a través del Proyecto Incluye-TEA. Estas dos entidades han sido beneficiarias de la recaudación obtenida en los dos últimos espectáculos culturales patrocinados por Repsol y su Fundación.
Así, Cáritas Interparroquial recibió la recaudación de la obra patrocinada por Fundación Repsol “La comedia de las mentiras” en noviembre de 2017, para sufragar parte de su proyecto de acogida, apoyo y acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad y peligro de exclusión social.
Al Proyecto Incluye-Tea, que atiende las necesidades sanitarias, educativas, sociales y de ocio y tiempo libre para niños con autismo se destinó la recaudación de la obra de teatro “Muñeca de Porcelana” patrocinada por el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano el pasado mes de febrero.
Al acto también han asistido representantes del Panel Público Asesor de Repsol y miembros del Comité de Empresa de Repsol.
Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de Fundación Repsol con la mejora de la calidad de vida de las personas, objetivo que comparte con el Complejo Industrial de Puertollano, con el que desarrolla numerosas iniciativas en el ámbito de la integración, la cultura, o la educación.