El Ayuntamiento de Puertollano a través de la Concejalía de Policía ha diseñado un operativo especial con motivo de la Feria de Mayo, con la finalidad de proporcionar tranquilidad a todos los ciudadanos que acudan al Recinto Ferial mediante la presencia policial permanente, señalización de zonas de aparcamiento, la distribución de pulseras identificativas de menores y como novedad un sistema de megafonía en distintos puntos.
La concejal de seguridad, Ana Belén Mazarro, subrayó que esta red de sirenas a lo largo del Recinto permitirá alertar en caso de emergencia o llamamientos, y que se trata una de las mejoras incluidas en el último convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano.
Operativo de tráfico
Se establecerá un operativo especial de tráfico con la delimitación de una zona de Seguridad, que conllevará el corte al tráfico de la calle de la laguna de las Pocitas y los accesos al Estadio Sánchez Menor. Además todos los días a partir de las 19 horas se cerrará el tránsito de vehículos desde la rotonda del Castillete Santa María hasta la entrada al Recinto Ferial, que quedará solo para la circulación de taxis y parada de bus.
Un operativo que incluye el cambio de sentido de la calle Alcázar; vallado en la rotonda de la calle Malagón, así como en puntos de la calle de la laguna de las Pocitas, en donde se contará con una zona de aparcamiento frente al Coso para personas con discapacidad y habilitación de un carril que garantice en todo momento el acceso al Ferial de los servicios de emergencia,
Puesto de mando en la zona de casetas
En la zona de disco-casetas estará ubicado el puesto de mando de la Policía Local con dos patrullas en este espacio, cuatro agentes y un mando; otra patrulla más para la zona de atracciones, puestos y casetas familiares, así como una patrulla de tráfico en la zona de la rotonda del Castillete Santa María y la Avenida Almadén, donde se restringirá el tráfico.
Además a diario se contará con los policías necesarios para atender los servicios ordinarios que habitualmente se vienen realizando desde Policía Local, dando respuesta a lo que surge en el día a día de la ciudad, así como garantizar el buen transcurso de otros eventos que se programan desde el Ayuntamiento con motivo de la Feria de Mayo, manifestó Ana Belén Mazarro.
La Policía Local tendrá una presencia permanente en el Recinto Ferial y también en las distintas actividades con el fin de garantizar la seguridad y “velar por el bienestar de quienes visitan el Ferial haciendo que su estancia transcurra con total tranquilidad”, afirmó Mazarro. De esta manera se dará respuesta a cualquier necesidad durante las 24 horas, en una presencia policial que se realizará en los turnos de tarde y noche desde el día 27 de abril hasta el día 6 de mayo.
Tres mil pulseras para menores
Mazarro explicó que el Departamento de Protección Civil ha entregado cerca de tres mil pulseras identificativas entre el alumnado de todos los centros de educación infantil y primaria, así como a los centros de educación especial. A la vez se ha remitido a los padres una carta desde la concejalía con información de la utilidad de una pulseras que también se han facilitado a agrupaciones, asociaciones y colectivos que así lo han solicitado.
Unas pulseras que permiten la rápida identificación de los niños en caso de extravío en el Recinto Ferial, ya que incluye los datos personales del menor, número de teléfono de contacto y nombre de la persona responsable.
De esta manera el Ayuntamiento proporciona un servicio que hace que las familias que acuden al Ferial puedan hacerlo con total confianza y tranquilidad, aseguró Mazarro.
Dichas pulseras estarán a disposición de cualquier persona durante los días feriales a la entrada del Recinto en el punto de Protección Civil y Cruz Roja, en el que sus voluntarios atenderán cualquier primer auxilio e incluso procederán a su traslado en ambulancia hasta una instalación sanitaria en caso que fuera necesario.
Colaboración de voluntarios
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, junto con Cruz Roja, indicó la concejal de seguridad, prestarán servicios para cubrir todas las actividades programadas por el Ayuntamiento desde los departamentos de Festejos, Deporte y Cultura, proporcionando ambulancias de traslado, de Soporte Vital Básico, desfibriladores y los recursos humanos necesarios, en cada uno de las actividades o eventos.
Con la finalidad de prestar el mejor de los servicios se contará con la colaboración de Emergencia Ciudad Real, Cruz Roja Local y SESCAM, ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
La concejal de seguridad espera que todos podamos sumar y colaborar en este operativo, “respetando la señalización, atendiendo las indicaciones de los agentes y respetando el entorno del Recinto Ferial, como instalaciones más próximas o zonas de esparcimiento como las Laguna de las Pocitas”.
Por último deseó a los puertollanenses o visitantes a que vivan la Feria y que la disfruten de forma fraternal y con responsabilidad.
Madreeeeeeee….lo de las sirenas es para flipar…..
Cómo se activarán?? Botón del pánico en disferentes emplazamientos? Jajajajj
Como estés en las casetas con la música a tope, las sirenas serán como la llamada del móvil … psoe local … INUTILES.
No hay foto de la alcalda inaugurando el megáfono?
Esa sí que sería buena. Pagaba por verla. jajajajajaja
Son ridículos
Está el pueblo para grabar la próxima de torrente.
Puente cortado, paseo lleno de máquinas y coches pitando, atascos por doquier… y la feria que empieza ya!
Megáfonos qur nos hacen sentir taan seguros como en la frontera de corea los tiene quinyongun ese, wc químicos y los urinarios con la cinta del csi;
Gente corriendo de un lado a otro buscando entradas de adio olé…
Amiguete este texto en un copia y pega, que te he pillao. Pero bueno, vale para las dos noticias.
Tecnología Punta.
Y encima lo venden como algo novedoso. Lo que hay que leer.
#Muertollano #ModernillosAlPoder
Y en el DISPOSITIVO pregunto, ¿van a hacer controles de alcoholemia?.. o camparan a sus anchas destrozando el mobiliario urbano o vete a saber tú qué tropelías. Porque ancha es Castilla pero el pueblo parece que lo es más.
Entonces este año podemos estar tranquilos.
Como todos los años. NO
Una Feria, por encima de todo, segura, sin incidentes y tranquila…..
Hasta que se lien a puñetazo limpio la gentuza de siempre y como todos los años.
Son sus costumbres y hay que respetarlos,que dan votos y mantienen a la gente «animada» con el producto que venden.