Desde primera hora de esta mañana, operarios municipales están retirando los peces muertos del lago del Parque del Pilar, que estos días atrás han alarmado a los vecinos, siendo uno de los temas más comentados en las redes sociales. Los técnicos del Ayuntamiento, comentaba esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno al ser preguntada por este asunto, analizarán lo ocurrido porque se ha seguido el mismo protocolo de tratamiento del agua que en años anteriores.
La mortandad puede haberse debido a un cambio de temperatura brusco o a cualquier factor ambiental “que ahora mismo no controlemos”, decía Sara Martínez.
La edil socialista ha reiterado que en esta instalación se efectúan limpiezas periódicas y ha señalado que próximamente se realizará el tratamiento de choque contra la legionela que ya se aplicó el año pasado.
Dejad de echar peces en ese lago…¡¡ Por el motivo que sea, para ellos, no deja de ser una pena de muerte ese lago, dejadlo como algo simplemente ornamental y ponerles barcas… pero evitad que haya peces, … para lo que van a durar los pobres.
Quizá tenga algo que ver la cantidad de mierda que tiene el agua
Generalmente, estos incidentes casuales se deben a una combinación de factores: proliferación de algas que producen toxinas, descenso del nivel de oxígeno en el agua, cambio brusco de la temperatura del agua, etc.
Aunque no hay que perder de vista el civismo y la convivencia ciudadanas. Los lagos urbanos no son vertederos de peces…..
Eso ha sido charles explicándoles la filosofía de la vida en el agua