La empresa Acciona Agua realizará este martes, 24 de abril, un corte general del suministro de agua que afectará a la totalidad de la población de Manzanares, incluido el Polígono Industrial. El corte será a las 8:00 de la mañana y se restablecerá en cuanto se repare la tubería afectada, sin estimación concreta de la duración de los trabajos. No obstante, el normal funcionamiento de la red no se producirá hasta que la red vuelva a recuperar la presión necesaria.
En los últimos días se ha producido una reducción de la presión del agua debido a una fuga en la red general de abastecimiento. Una vez localizada la avería por parte de la empresa que gestiona el servicio de aguas, ésta comunica a la ciudadanía que procederá a su reparación este martes, 24 de abril, por lo que será necesario cortar el suministro.
Esta avería de la tubería general de 400 milímetros se ha producido fuera del casco urbano, antes de su bifurcación hacia distintas zonas de la población, por lo que afecta a la totalidad de ésta. Con el fin de causar la menores molestias posibles, los trabajos de reparación ya se han iniciado este lunes. A media mañana, la avería ya ha sido descubierta y localizada.
Según informa la concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, se trata de la rotura de una brida entre dos piezas de la tubería general. Ésta ya ha quedado descubierta para proceder a su sustitución a partir de las 8 de la mañana de este martes. Una vez reparada la tubería, el normal funcionamiento de la red tardará varias horas en producirse hasta que vuelva a entrar en carga y recupere la presión.
Renovación de la red
Desde el Ayuntamiento de Manzanares se piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que causan estas averías en cuya solución definitiva ya se está trabajando. La concejala de Obras y Servicios ha recordado que el presupuesto municipal del presente ejercicio incluye una partida de un millón de euros para iniciar la renovación de la red a la que se ha comprometido el equipo de Gobierno.
Esta renovación comenzará por el tramo de la red general que más averías registra en la zona de entrada a la población. Díaz-Benito, según la estimación realizada por el cumplimiento de los plazos legales, ha avanzado que el proyecto de esta obra, de gran envergadura, estará listo a finales de mayo para que pueda ser licitado en verano y que los trabajos comiencen en el mes de septiembre.