Con motivo de la Feria de Mayo de Puertollano, los sábados 21, 28 de abril, 5 y 12 de mayo, el tradicional Mercadillo semanal se trasladará del Recinto Ferial a las calles habilitadas al efecto situadas alrededor de la “Laguna de las Pocitas, Coso Polivalente y Estadio Municipal “Sánchez Menor”.
Este cambio de ubicación temporal hará compatibles los actos lúdico-festivos programados durante estas Fiestas con la continuidad del tradicional Mercadillo, tan arraigado en nuestros vecinos y visitantes.
Mantener el mercadillo en fiestas
La concejal de sanidad y consumo, Celia Villaverde, aseguró que el vigente Reglamento Municipal regulador de la venta en la vía pública, en su artículo 9, establece como decisión potestativa del Ayuntamiento la celebración del Mercadillo durante las ferias y fiestas de carácter local, “somos conscientes de la importancia que supone para todos los vendedores autorizados la continuidad de su actividad comercial”.
Por ello, Villaverde hace una llamada a la colaboración tanto de vendedores como de la ciudadanía para que el Mercadillo se desarrolle con total normalidad, como viene siendo habitual, a pesar de las molestias que el cambio de ubicación pudiera ocasionar.