El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo viernes, día 20 de abril, la convocatoria de presentación de propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para Otoño 2018, una cita que comenzará el próximo 1 de octubre y terminará el 6 de enero de 2019.
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la inauguración de la Feria Comercial de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, un acto que ha estado acompañado, entre otros, del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez.
El consejero ha explicado que “nuestra Red de Artes Escénicas necesita cada año un impulso y tengo la impresión de que seremos capaces de despertar en los ciudadanos esa necesidad de que la cultura sea un motor de desarrollo en nuestra región”, al tiempo que ha subrayado que “la cultura debe ser una fuente de riqueza y empleo” y “una oportunidad para que los creadores, promotores y gestores culturales conozcan propuestas, tanto de dentro de nuestra Comunidad Autónoma como de fuera”.
El plazo para la presentación de propuestas será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Los espectáculos que hayan formado parte de la programación de la XXII Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha quedarán incluidos directamente en el catálogo de espectáculos de la presente temporada.
Feria Comercial
Asimismo, Ángel Felpeto ha puesto en valor el cambio que se le ha dado a la Feria Comercial para ésta, su segunda edición, y ha recordado que “entre los objetivos de esta nueva propuesta están los de conectar a las compañías y creadores de Castilla-La Mancha con programadores de la región y del resto del país, y establecer contactos personales entre los dos sectores, las compañías y los programadores, para reforzar las relaciones y generar nuevas oportunidades de negocio”.
Además, ha continuado el consejero, y con el objetivo de conseguir una “mejor y eficaz” propuesta de comercialización, “se han facilitado espacios gratuitos para las compañías de Castilla-La Mancha que quieran formar parte de la Feria Comercial”.