Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Cientos de personas mayores han pasado estos días por la Casa Consistorial para renovar su tarjeta de autobús, como consecuencia del proceso de regularización, relativo a la ordenanza fiscal A-21, que el Ayuntamiento está llevando a cabo. Esta mañana se ha instalado un puesto informativo en el vestíbulo del Consistorio, donde los usuarios pueden recoger la instancia necesaria para obtener la nueva tarjeta.
El concejal de Movilidad ha explicado que, aunque la ordenanza fiscal contempla una duración de dos años de las tarjetas, nunca se ha llevado a cabo una renovación de las mismas. “No se han controlado”, de forma que en la actualidad hay 12.000 en vigor, por lo que se ha iniciado un proceso de regularización.
La actualización se llevará a cabo en cuatro etapas: Durante el primer semestre de 2018, se deberán renovar aquellas con cinco años o más de antigüedad; a partir de cuatro años, durante el segundo semestre; a comienzos de 2019, las de tres años o más; y en el segundo semestre del año que viene, las que tienen a partir de dos años.
David Serrano reconocía que se “está desbordando” la situación porque son numerosas las personas mayores que están acudiendo al Ayuntamiento. Las tarjetas, ha aclarado, siguen funcionando; y ha pedido a los vecinos que se acerquen “con tranquilidad” a renovarlas y de forma escalonada.
No se estaba cumpliendo en su totalidad la ordenanza A-21, ha señalado el edil, quien también ha comentado que se han dado casos de personas no empadronadas en Ciudad Real que disponían de la tarjeta o antigüedades de hasta ocho años desde la expedición de las mismas.
Para completar el procedimiento es necesario acudir al Ayuntamiento con una foto de carné, una fotocopia del DNI, cumplimentar la correspondiente instancia y abonar un euro en concepto de expedición de la tarjeta, gestión que se realiza en la primera planta de la Casa Consistorial.
Mis padres se la hicieron hace unos años y era para siempre. Cuando entró este equipo de gobierno lo cambió y ahora tienen que renovarla
Buenas tardes. En el siguiente enlace puede usted comprobar las ordenanzas fiscales desde el año 2012,como podrá observar en todas las A21 tarjeta oro aparece el «Renovable cada dos años». Un saludo
http://ciudadreal.es/ayuntamiento/ordenanzas.html
Lo tienen desde mucho antes y en el autobús nunca les han dicho nada
Entonces parece ser que no ha sido este equipo de gobierno, que pronto se saca la crítica a pasear. 8 años lo tenía una tía mía, la he acompañado a renovarlo y, es cierto que tras algo de espera, listo. Desde mi punto de vista sería de agradecer que se esté haciendo cumplir la legalidad, la crítica sería a la dejadez anterior.
Zasca a la mediavuelta
Bien conestado David. Con datos.
Bueno Sr. Serrano, ya nos habéis metido el mensajito subliminal del #YORECOJO en su rueda de prensa.
Permítame indicarle que en CR hay un problema mayor que el de la «CANVIVENCIA» (a los que les rascais 300 pavos por kaka) como es la falta de #CIVISMO, el #BOTELLON. Cuánto pagarían éstos por no recoger la litrona?, y porqué nunca lo dicen?, le restan votantes?
Hoy, dos funcionarias de esa planta del ayuntamiento de compras a las 12.30 h y con la parsimonia caracteristica de los intocables.
El dinero público no es de nadie
Desbordados?…Jja,ja,ja…
Se trata simplemente de un asunto de regularización.
Aunque esta situación es un claro e indudable ejemplo del patrón seguido por el anterior Equipo de Gobierno que, a su vez, pone de manifiesto su pésima y deplorable gestión, así como su desinterés, en esta materia de transporte urbano de viajeros en la ciudad durante más de veinte años….