Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real.- 15 de abril de 2018 y seguimos viendo en nuestra capital aves rapaces encadenadas, privadas de libertad y desesperadas por huir. Seguimos viendo como nuestro Ayuntamiento de Ciudad Real sigue permitiendo que se explote a estos animales salvajes para que un par de personas se puedan lucrar con ello. Seguimos viendo como decenas de padres y madres enseñan a sus hijos e hijas a normalizar la explotación animal y el uso de ellos con fines económicos.
Es vergonzoso que a estas alturas, en las que cada vez somos más las personas que rechazamos el uso de animales por puro divertimento, no contemple en sus ordenanzas municipales el uso de estos animales. Estas aves, muy lejos de su hábitat natural, se pasan el día encadenadas por sus patas, entre el bullicio de personas gritando, fotografiándose con ellas y música a todo lo alto, sin poder moverse, volar o cazar, generando un estrés inconcebible e intolerable. Por la noche son metidas en pequeños trasportines de gato y depositadas todas juntas en una furgoneta. Y así día tras día y noche tras noche. Todo ello, sin mencionar que se ven obligadas a viajar continuamente y a pasar interminables horas a oscuras. ¿Esto es lo que queremos para los animales y la educación de nuestros hijos e hijas?
Pedimos a nuestro Ayuntamiento que se pronuncie de una vez y no vuelva a dejar que esta serie de espectáculos sigan viniendo a nuestra ciudad. Pedimos que deje de justificarse con argumentos “bienestaristas” que defienden los papeles legales sobre la tenencia de estos animales y su supuesto bienestar. No, ningún ser merece pasar su existencia en cautividad, siendo visto como un mero producto al que fotografiar. Muestra de ello es el águila del vídeo que hemos grabado hoy mismo, en el que se intenta escapar y no puede.
Queremos valentía política, queremos políticos y políticas que rechacen el maltrato animal normalizado. Queremos políticas empáticas. La sociedad pide ya ese cambio, ¿cuánto más tenemos que esperar?
Ya sólo falta que la rapaz diga:
Yo también soy Espartaco!!!
(Cuánta idiotez).
La cetrería es un noble y antiguo arte.
Noble y antiguo arte, como clavar pinchos a los toros, o cocinar y despellejar perros vivos (noble y antiguo arte en China).
¿No se nota en el vídeo que el águila no quiere estar ahí?
No sé, deberíamos hablar con ella y que ella lo dijera.
Para obtener la autorización del Ayuntamiento y del Seprona para organizar exposiciones o manifestaciones con animales se deben cumplir las reglas sanitarias y de protección y bienestar animal, además del correspondiente control veterinario.
Hay que conocer en profundidad esta materia.
Por cierto, hace algún tiempo que se ha incorporado al universo terapéutico de los animales exóticos a las aves de presa, siendo España pionera en este campo….
Mucha tontería y estupidez! Quizás demasiado tiempo libre
Que será lo próximo niños confinados en carros que sus madres exhiben en público.
Estos perro flauta no tienen limite, a ver q dicen cuando el ayuntamiento contrate alguna empresa para echar veneno a las ratas que tenemos por ciudad real, q poco tienen q hacer.
…hombre, pues no se yo si habría un genocidio,.. de igual forma que para unos hay personas que los tratan de perro-flautas, para otros hay demasiadas ratas humanas.
En un mercado medieval muchos/as se encuentran en su salsa¡¡…
Sobre todo los que llevan siglos sin lavarse.
De esos conozco yo a unos cuantos con traje. Eso sí, ya no necesitan gomina, con su grasa corporal se apañan. A menos de un metro te fríen la cara con el aliento. No es solo cosa de mercadillos o perro flautas.
Por cierto, qué habéis hecho con los perro flautas? Ya no se ve ninguno. Los habéis gaseado desde la ultraderecha?
Bicicleto,… ya sabes, las apariencias engañan,.. y mucho.¡¡ Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.