El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano apoya la iniciativa del Club Cicloturista Caminos y Cañadas, y solicita «de forma urgente» al equipo de Gobierno socialista la creación de una mesa de trabajo para abordar y resolver los graves problemas que tiene la Vía Verde del Carbón y de la Plata.
Según señala la formación en una nota, «la falta de mantenimiento de esta vía, por parte del gobierno local, ha provocado el deterioro del firme, lo que unido a la falta actuaciones de protección en los terraplenes, o la falta de medidas para eliminar los cruces peligrosos, y la falta de capacidad negociadora del gobierno socialista, que pasado más de una año ha sido incapaz de recuperar la parte del trazado que se encuentra en manos privadas, está precipitando a la vía verde, a su cierre y desaparición».
«El primer aviso con la pérdida del estatuto de vía verde, ya lo tenemos por parte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que a través de la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente es quien coordina y promueve el desarrollo a nivel nacional del Programa Vías Verdes y todas aquellas actividades que ayudan a promover, dinamizar y coordinarlas», señala el PP.
«Es lamentable», prosigue, «el abandono por parte del gobierno socialista de un proyecto que se viene trabajando en él desde hace décadas y que finalmente se consiguió inaugurar su primer tramo en 2014, gracias a la labor de muchos cicloturistas y aficionados a este deporte». «Tal como ha ocurrido demasiadas veces, con otras inversiones y actuaciones en Puertollano (el Terri, la Dehesa Boyal, etc..), una vez que el alcalde o la alcaldesa socialista de turno, se ha hecho la foto, se olvidan que estas infraestructuras tienen que seguir manteniéndose y tienen que seguir gestionándose».
«El gobierno socialista de Puertollano con el abandono de la Vía Verde además, renuncia a la oportunidad de promocionar el desarrollo turístico y de dinamizar la economía y la creación de empleo, porque además del propio acondicionamiento del itinerario, las vías verdes requieren de servicios y equipamientos complementarios, restaurantes, alojamientos, empresas de alquiler de bicicletas o caballos», dice. «De hecho en muchas de estas vías se han abierto ecomuseos o se han rehabilitado las antiguas estaciones de tren como centros de atención a los visitantes. Y a todo esto está renunciando el gobierno de photocall de la señora Mayte Fernández», concluye.
Que es el PP en el pueblo de Puerto-muerto?
Ese partido de «snobistas», de verdad existe en esa ruina de poblacho? 8-|
Sres. ‘populares’, paciencia y prudencia, verbal continencia….
García Lozano, ten vergüenza y di que esto te supera, dimite y deja paso a alguien que por lo menos sea capaz de desatascar esto.
Ya no caben más tontos