El diputado regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Fausto Marín, considera que dirigentes del PP como Lola Merino “son unos auténticos oportunistas, pues aprovechando que hay una concentración sobre la caza a nivel nacional se adhieren a ella, pero no en contra del Gobierno central, que sería lo lógico, sino del Ejecutivo regional”.
Por ello, el parlamentario socialista ha recordado que hace cuestión de una semana se aprobó una modificación de la Ley de Caza, habiéndose redactado con todos los agentes implicados: cazadores, agricultores, ecologistas y senderistas.
Una nueva normativa autonómica que regula al sector con un texto consensuado “y no como ocurrió con la Ley de Caza de Cospedal, que lo hizo unilateralmente y no satisfizo a nadie”.
Marín ha añadido además que los dirigentes `populares´ no pueden engañar a los ciudadanos de esta región sobre de la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto al sector cinegético, pues el PSOE siempre ha tenido claro que “se trata de un sector que es muy importante para la economía y el medio ambiente de nuestra región del que viven muchas familias y, por lo tanto, dependen muchos puestos de trabajo”.
De ahí que haya reiterado que tanto el Gobierno presidido por Emiliano García-Page como la Diputación de Ciudad Real “apuestan por la caza destinando recursos económicos directa e indirectamente, pues todo sabemos que la presencia en las ferias del sector de ambos gobierno es real y evidente, por mucho que el PP se quiera adueñar de un sector que ni representa ni le pertenece”, ha dicho para concluir.