El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes las nuevas instalaciones del Centro de Referencia Nacional (CRN) de las familias profesionales de energía eléctrica, agua y gas de Guadalajara.
La puesta en marcha de este nuevo recurso ha sido posible tras haber dotado al hasta ahora Centro Nacional de Formación Profesional de las obras precisas y la adquisición del equipamiento y mobiliario necesarios para lograr su calificación como CRN.
Los centros de referencia nacional son instalaciones de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de la formación profesional para facilitar su competitividad y calidad y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.
Entre sus funciones figura el análisis de nuevas tendencias formativas, su experimentación y puesta en práctica, así como la promoción de redes, tanto con organizaciones empresariales y sindicales como con universidades y centros tecnológicos, con la finalidad de ser punteros cada uno en un sector productivo relacionado con las familias y áreas profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.