Dos agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Ciudad Real, en la madrugada del lunes, realizaron una intervención en la que tuvieron que aplicar técnicas de reanimación para mantener con vida a una persona en estado de inconsciencia a consecuencia de una parada cardio-respiratoria.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes día 2, sobre las 05.00 horas, al recibirse una llamada al teléfono de Emergencia Policial del 091, comunicando que en una discoteca de la Calle Hidalgos de esta localidad había una persona tumbada en el suelo completamente inconsciente.
Rápidamente son comisionados a dicho lugar, donde a su llegada se encuentran una gran aglomeración de gente y cerca de la puerta de entrada un hombre tumbado en el suelo.
Los Agentes de Policía intentaron hacer hueco entre la multitud para poder auxiliar al hombre que estaba tendido inconsciente y pudieron comprobar que no respondía ni a estímulos verbales ni físicos, no respiraba y tampoco tenía pulso, por lo que decidieron comenzar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, teniendo como prioridad mantener el cerebro irrigado.
Conscientes de que en unos 4 minutos se podía producir la muerte de la persona, ocasionada por la falta de sangre en el cerebro, siguieron realizando las maniobras hasta que llegaron los servicios médicos, los cuales aplicaron una descarga eléctrica con el desfibrilador y le inyectaron medicación por vía venosa.
Los sanitarios hicieron especial hincapié en lo «fundamental» que fue la «rápida y correcta» actuación de los agentes, ya que hicieron todo lo posible para salvar la vida de esta persona, teniendo siempre presente que el 90 y 95 por ciento de los casos de personas que sufren una parada cardiorrespiratoria y no reciben tratamiento inmediato acaban en muerte.
Finalmente, la víctima fue trasladada al hospital donde quedó ingresada, pero con todas sus constantes vitales controladas.
Un Lunes a las 5 de la mañana se debe estar descansando para un día laboral, normal que te pete la patata.
Cierre definitivo a los after.
Buena noticia.
Gran trabajo.. se agradece saber de la buena formación y el saber hacer de nuestros policías ante estas situaciones.
Ahora a una mala raya lo llamam paro cardíaco.
(Y para el redactor de la noticia que nos ilustra, mejor que se largue a clases de ortografía. Menudo analfabeto.)
La Policía Nacional es un servicio cercano al ciudadano de 194 años de historia…..
Si Sr Charles, para que luego lleguen unos cuantos podemitas como el sr.monedero y lo enmierden todo mintiemdo como en lavapies
Enmierdado esta el PP hasta las trancas…una mierda de Máster.