El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir mañana, en el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), el acto institucional con el que el Ejecutivo regional celebra el Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril para rememorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este acto servirá también para poner en valor el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que diariamente realizan los 25.410 profesionales de nuestra sanidad pública. Por este motivo, el Gobierno regional va a hacer entrega de cuatro medallas y seis placas al Mérito Sanitario para personas, colectivos, y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en Castilla-La Mancha.
Medallas y Placas al Mérito Sanitario
Las medallas al Mérito Sanitario corresponden al urólogo Antonio Gómez; al epidemiólogo Enrique Almar a título póstumo; a la presidenta de FEAFES, María del Carmen Navarro; y a Amparo Bartual, farmacéutica rural en Checa (Guadalajara).
Asimismo, las placas al Mérito Sanitario se conceden al equipo de Fisioterapia de Atención Primaria de Talavera de la Reina, la empresa Almazara Casas de Hualdo S.L., el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, el Protocolo de Código Ictus, el Instituto de Mastocitosis de Castilla-La Mancha y la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha.