El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha manifestado que de nuevo «el PP vuelve a mentir porque es el Gobierno de García-Page el que ha recuperado las líneas de transporte que Cospedal eliminó, quien ha recuperado los descuentos para jóvenes que el Partido Popular también quitó y quien ha vuelto a restablecer las rutas de transporte escolar que recortó la ex presidenta regional».
En este sentido, y en respuesta a las declaraciones del presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, González Caballero ha recordado que desde el 1 de diciembre está en marcha la ayuda al transporte de los jóvenes de entre 14 y 29 años de la región con la que se obtiene un descuento del 50% sobre el precio del billete del transporte interurbano de viajeros por carretera.
Pone además como ejemplo del «buen funcionamiento del transporte por carretera en nuestra región» lo que se conoce como el sistema de transporte zonal. Una propuesta del Ejecutivo de García-Page que permitirá mejorar el transporte público, además de suponer una defensa del medio rural y la integración de zonas y usos escolares.
La propuesta, que como señala el diputado regional, va a ser puesta en marcha en primer lugar en 4 comarcas albaceteñas, tiene como objetivo luchar contra el despoblamiento rural, está previsto que se extienda por todo el territorio regional y supondrá un ahorro de un 22%, de los recursos públicos destinados al transporte de aquí a diez años.
Una razón más a su juicio «para comprobar que cuando el PSOE está al frente del gobierno regional, sí importa el medio rural y sus habitantes», todo lo contrario a lo realizado por el Partido Popular al cerrar hasta 70 escuelas rurales, recortar al máximo los servicios sociales entre los que se incluyó la ayuda a domicilio o la teleasistencia, o el intento de dejar a múltiples pueblos sin Urgencias nocturnas.
Pero además, y para concluir, afirma el responsable socialista que lo que los dirigentes `populares´ intentan ocultar es que son las líneas de transporte dependientes del Estado, las que van desde localidades de Ciudad Real a Cuenca o al Levante español, las que están en peligro por contar con concesiones caducadas desde 2013, por lo tanto les pide que «no mientan y que hagan su trabajo para garantizar que el Gobierno de España mantenga la conexión de transporte que tiene la provincia.