El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su confianza en que la buena sintonía con el equipo rectoral de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) continuará tras la toma de posesión del nuevo rector, lo que contribuirá a sacar adelante proyectos comunes, como la construcción del nuevo campus de Guadalajara, objetivo que comparten ambas instituciones.
Así lo han manifestado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que han asistido a la toma de posesión del nuevo rector de la UAH, José Vicente Saz, y su equipo, que sustituye en el cargo a Fernando Galván.
Felpeto ha comenzado sus declaraciones ante los medios de comunicación agradeciendo su “esfuerzo y trabajo” en estos años a Galván, con quien el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido una “buena sintonía”, que espera seguir teniendo con Saz, al que ha felicitado.
Por otra parte, Felpeto se ha referido al campus de Guadalajara, proyecto en el que se retomará el trabajo realizado hasta la fecha con el rector saliente y en el que ha deseado “no haya ninguna interrupción”.
El titular de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que ya se ha firmado el contrato-programa entre el Gobierno regional y la UAH «en el que se define el escenario de financiación del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá para los próximos cuatro años y algo que es muy importante también, como es la construcción del campus».
«En este momento estamos pendientes nada más que de detalles referidos al convenio con el Ministerio de Defensa y con el Ayuntamiento de Guadalajara y esperemos que se resuelvan en las próximas fechas», ha explicado sobre la situación del nuevo campus.
Finalmente, Felpeto ha recordado que la UAH “ha hecho el trabajo que tenía que hacer, que fue el encargo que se le hizo de redactar el anteproyecto y ahora, lógicamente, el de redactar el proyecto de construcción”.
Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha afirmado que esta renovación del equipo rectoral de la universidad de Alcalá se produce «en un momento en el que se le va a dar un impulso importante a la UAH en las relaciones con la Administración regional», ya que se ha firmado el contrato programa y «todo está ya en marcha para que podamos iniciar cuanto antes las obras del nuevo campus, una vez que seamos capaces de sacar adelante administrativamente el convenio entre todas las administraciones implicadas en el desarrollo del campus».
Por último, Ruiz Molina ha señalado que no le cabe ninguna duda de que “habrá continuidad en las buenas relaciones” que el Gobierno regional mantiene con la universidad.
El nuevo rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha puesto de manifiesto la importancia de que la UAH preste también servicio en Guadalajara y ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha “el esfuerzo que está realizando” para que la ciudad cuente con un nuevo campus universitario. En este sentido, ha afirmado que tanto él como su equipo rectoral no va a escatimar esfuerzos para que ese campus sea una realidad.