Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El presidente de la Mancomunidad de Servicios Gasset recordaba esta mañana que, hace apenas tres semanas, se anunciaba la situación “delicada” de las reservas de agua, cuando el embalse del Gasset contenía 9 hectómetros cúbicos y el de Torre de Abraham no llegaba a 13. El verano se antojaba “complicado”, señalaba Alberto Lillo.
En este momento, apuntaba, se sobrepasan los 30 hectómetros cúbicos de agua embalsada en el Gasset y el pantano de Torre de Abraham ronda los 100. Esto, indicaba, es “un seguro de vida” para las ciudades que se abastecen de estos embalses.
Las restricciones de agua “generan problemas para la población, la industria y al campo”, decía Lillo. Este Día Mundial del Agua, concluía, “lo vamos a festejar muy gratamente después de la racha de cinco años de sequía que hemos atravesado”.
Bueno pues ahora que pare un poquito de llover, vamos a celebrarlo con una buena Semana Santa, y luego que vuelva a llover.
Ahí Ahí y a brindar por esta abundante agua que nos guarda el Gasset, a brindar, eso sí, no con agua precisamente c`ay que guardala pa lavanos los pinrreles.
Esto es un milagro del Sr. PAGE, que no se le olvide a nadie.
según embalses.net el agua de la Torre no llega a 67hm y el de gasset casí 28, así que no se de donde leches se ha sacado esas cantidades, o se ha confundido y ha sumado las dos o es la que esperan tengán para cuando empiece el verano.
Si descontamos los 30-40hm que les conceden a los regantes, pues tampoco estamos para tirar cohetes.
Y es que nunca llueve a gusto de tod@s…..