Luis Mario Sobrino Simal.- Esta tarde ha tenido lugar en la Biblioteca Pública de Ciudad Real una mesa-coloquio sobre redes sociales para padres e hijos. Ana Belén Espartero García ha explicado que el objeto de la actividad es poner sobre la mesa una cuestión cada vez más relevante.
Las redes han venido para quedarse, decía, y advertía del doble filo que tienen, sobre todo para los adolescentes que las manejan, y que pueden llegar a generar ciertos problemas e incluso peligros. Aquí nos vemos jóvenes y padres y madres para ver soluciones para los casos en que sus hijos e hijas puedan verse involucrados en situaciones comprometidas.
El efecto de copiar de los padres cuando ellos manejan los móviles a todas horas también es un punto a tener en cuenta. Los hijos imitan actitudes que ven en sus mayores, en sus padres.
“Si nosotros como padres y madres lo primero que hacemos al llegar a casa es coger el móvil, nuestros hijos harán lo mismo o tenderán a reproducir esos esquemas con lo que la comunicación se echará en falta”, apuntaba.
En cuanto a consejos a aplicar, recomendaba establecer unas normas mínimas, como no utilizar los móviles, tablets, etc. durante momentos como comida o cena, o limitar el número de horas. “Los padres deben saber en qué redes están sus hijos; no prohibir, pero sí vigilar y apelar al sentido común tanto por padres como por hijos”.
Al finalizar el acto ha tenido lugar en el vestíbulo de la Biblioteca un desfile de moda a cargo de La Escuela Profesional de Modelos Madrid-Real con chicos y chicas de distintas promociones que han desfilado desenfadadamente. Al finalizar el show, les han sido entregado a las participantes sendos diplomas por la responsable de la pasarela.
Los jóvenes no quieren aislarse, sino todo lo contrario. Acuden a las redes sociales porque allí están los demás. Pero no han dejado de salir ni de verse, no han dejado de quedar, ni de ir a conciertos, jugar partidos…
El problema es cuando hay uso abusivo y casi adictivo de determinadas herramientas……
Luis Mario.
Ten cuidado que las feminazis amigas tuyas igual no les gusta tu articulo.