El Gobierno de Castilla-La Mancha y Liberbank han firmado un convenio de colaboración por el que se afianza la cooperación entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y esta entidad financiera, para la aplicación y el desarrollo del Programa Financia Adelante, que servirá de apoyo al impulso de la actividad económica y empresarial de la región.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Castilla-La Mancha, Antonio Ramírez, han firmado este acuerdo con el compromiso de llevar a cabo, por medio de los instrumentos financieros, la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de Castilla-La Mancha.
Con la rúbrica de este acuerdo, las partes se comprometen a mejorar la competitividad de las empresas de la región, impulsando su capacidad para crecer y la creación y la consolidación del empleo.
Se trata, en definitiva, de llevar a cabo la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de la Comunidad Autónoma. Entre otros, los objetivos pasan por el impulso de programas de apoyo financiero para proyectos innovadores, mejorar el acceso a nuevos instrumentos financieros, apoyar a sectores estratégicos de la economía regional y la internacionalización de las empresas.
El acuerdo de colaboración incluye la financiación de los proyectos de personas jóvenes emprendedoras, así como aquellos promovidos por mujeres. Para ello, desde el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Sodicaman y Aval Castilla-La Mancha se han desarrollado programas destinados a facilitar el acceso a la financiación de las empresas castellano manchegas.