Joaquín G. Cuevas Holgado. Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Puertollano.- La política local de Puertollano en estos últimos días ha removido asuntos de interés público, el hospital de Puertollano, el proyecto CLIME o de la famosa comisión especial en los procedimientos de tramitación y retirada de expedientes sancionadores a establecimientos hosteleros entre los años 2013 y 2014, que tanto interés despertó y que ahora se diluye como si fuera un azucarillo.
En cualquier asunto, lo esencial en política es estar al lado de los ciudadanos de aquellos que defienden la equidad, la transparencia y el servicio a los demás pero estos significados a veces se convierten en ambiguos. Por un orden de prioridad el hospital de Puertollano no puede significar moneda de cambio para ser utilizado al antojo de la opinión de los que gobernaron y de los que hoy gobiernan. El PP tuvo arranque de caballo y parada de burro manchego y los actuales gobernantes utilizan los parches pero nunca con la necesidad real de lo que necesita Puertollano y sus ciudadanos.
Es difícil de entender y curioso de ver, como dos partidos tan distantes ( PSOE, PP), en asuntos políticos que generan intereses por igual parte, como es el caso del proyecto CLIME , (vaya por delante que en su día estaba envuelto en el dictamen de un Partido y fui cómplice de apoyar algo que no compartía ), tanto el PSOE como el PP van de la mano; y eso da mucho que pensar. ¿Es esta la mejor forma de defender los interés de Puertollano en las licitaciones que se pudieran adjudicar a los empresarios de la comarca? Los grandes proyectos exigen grandes políticos y para este asunto que nos ocupa parecen mediocres y si no, que se lo digan al PP de Puertollano que apoyó este proyecto sin fundamentos y por la vía del teléfono.
Todo esto da juego político para ocupar espacio gráfico y audiovisual y nos irrita lo que pueden decir unos de los otros, cuando lo que nos debería preocupar es la verdadera sensación y opinión de los ciudadanos que se quedan estupefactos del circo que hacemos los políticos. Nos quedamos atónitos al saber que el descanso para muchos es placentero pero para aquellos barrios que se despiertan en la madrugada provocados por los tiros, persecuciones, carreras de coches responde al desasosiego de sus vecinos impotentes de hechos de esta envergadura.
Seamos capaces de poner fin a estas situaciones y de poner los medios necesarios para erradicar de manera satisfactoria sin caer en la mediocridad lo que nos separa para disfrutar de lo que nos une.
El partido popular en puertollano jamas ha hecho nada por los ciudadanos , nunca han presentado un proyecto de ciudad viable , solo se han dedicado a tumbar todos los que el psoe proponia sin argumentos , simplemente por ser partido de la oposicion sin mas pretensiones que ocupar un sillon y seguir cobrando de la politica .
Pues se creen algun@s que ha hecho mucho por Puertollano.
El Sr. Rajoy Brey ha invertido menos de 100 millones en el conjunto de la región desde que lleva gobernando, frente a los más de 2.000 millones que se invirtieron en Castilla La Mancha en la época del Sr. Rodríguez Zapatero.
Y es que el Partido Popular monta el circo pero se olvida del pan. Es lo que hay…..