La procesión del Domingo de Pasión en Ciudad Real se remonta al año 1725 y está considerada como la más madrugadora de toda la Semana Santa de la región. La hermandad presenta el estreno del tallado completo del paso.
La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real realiza este domingo desde las 18 horas la primera de sus dos salidas penitenciales. La procesión del Domingo de Pasión está considerada como la más madrugadora de la región, puesto que no se trata de un Vía Crucis o una salida de aniversario. De hecho, se remonta al año 1725 cuando la talla de Jesús Nazareno recorría el ya desaparecido claustro del Convento de los Dominicos. A diferencia de la salida penitencial que realiza la cofradía durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo en ésta los hermanos visten traje oscuro y los niños se integran dentro de un numeroso cuerpo de monaguillos. Previamente, la hermandad realizará su función solemne por la mañana y la noche de los claves el sábado.
Una de las novedades que podrán apreciarse en la calle será el final del tallado del paso del Señor. La pieza completa, de marcado estilo barroco, es uno de los estrenos destacados de la Semana Santa de Ciudad Real. El encargado de realizarlo ha sido el artista cordobés José Carlos Rubio, quien ha trabajado en el proyecto desde sus comienzos en 2010. El prestigioso tallista ha centrado los últimos trabajos del paso en las llamadas cartelas “intentando actuar de abajo hacia arriba como los buenos edificios”, explica. La parte baja de la canastilla del paso incluye el tallado sobre los bombos donde el público verá una ornamentación muy rica como son los cuernos de la abundancia o las figuras de los soles. Recordemos, el misterio es portado a costal por una cuadrilla compuesta por 54 hermanos.
En cuanto al acompañamiento musical, por cuarto año consecutivo correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén), una de las formaciones más importantes dentro del panorama nacional.
Respecto al itinerario previsto para el Domingo de Pasión éste parte de la Iglesia de San Pedro. Recorrerá las calles Ruiz Morote, Hernán Pérez del Pulgar, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote y regresar pasadas las 21.30 horas nuevamente al templo.
Siempre se ha dicho que anticiparse es la clave del éxito….
Este ya se ha adelantado
https://m.youtube.com/watch?v=1Yg–Zz3z0U