Desde hoy tres familias de la localidad ciudadrealeña de Almadén verán mejorada su situación personal tras haber sido adjudicatarias de tres viviendas públicas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page.
Ha sido durante la entrega simbólica de las llaves a cargo de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el alcalde Siro Ramiro, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, en un acto muy emotivo, sobre todo para Lucia Victoria y Epifanio, pareja con un hijo menor, los tres con problemas de discapacidad, también para Nuria y Rafael al conformar una familia numerosa con 3 hijos menores y por último, María José, familia numerosa monoparental con 3 hijos, uno de ellos con discapacidad.
A este respecto, la delegada provincial de la Junta ha señalado que “desde el primer día de su investidura, la gestión del presidente García Page se ha caracterizado por su sensibilidad social hacia los sectores más desfavorecidos y desprotegidos”, y un buen ejemplo son las políticas de vivienda –tanto para la adquisición como para el alquiler-, con las que se han puesto un conjunto de medidas al alcance de los ciudadanos con unos niveles de renta inferiores, frente “al abandono total del Gobierno de Cospedal en las políticas de vivienda pública y de las propias viviendas que se cerraban y no se abrían”.
“Un compromiso que cumple con el objetivo prioritario de garantizar el disfrute de una vivienda digna y adecuada a todos y cada uno de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en este caso a estas dos familias de Almadén a las que ha felicitado porque, sin lugar a dudas, verán mejorada notablemente su calidad de vida”, ha apuntado Olmedo.
Por cierto, la responsable del Ejecutivo regional ha avanzado que el acto de hoy tendrá continuidad con la entrega de nuevas viviendas en las próximas semanas en otros municipios, actuaciones que se sumarán a los 1.396.333,61 euros invertidos por el Gobierno de García-Page en la provincia de Ciudad Real desde el inicio de la legislatura que han permitido entregar 242 viviendas -diez de ellas en Almadén-, cifra en la que se incluyen las adjudicadas por la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN).
Olmedo ha explicado que el Gobierno está trabajando en mejorar no sólo la situación del parque de viviendas, sino también su efectividad para dar respuesta a la demanda real. Un trabajo que se traduce en la recuperación de viviendas, que una vez adaptadas y acondicionadas, están listas para ser adjudicadas.
Una “antítesis” a su juicio en comparación a la “desidia” y la “dejadez” protagonizada en la pasada legislatura por Dolores de Cospedal, al dejar el parque de vivienda social de alquiler en un “estado de absoluto abandono” que “agravó aún más si cabe el daño producido por la enorme crisis que se cebó sobre todo con el sector inmobiliario”.
La Ley de Vivienda más avanzada
Y precisamente para hacer frente a esa realidad, la delegada de la Junta de Comunidades ha recordado que una de las primeras decisiones del Gobierno de García-Page fue poner en marcha la red de oficinas antidesahucios, un instrumento que ha permitido ayudar a cientos de familias afectadas por ejecuciones hipotecarias, además de los acuerdos suscritos con diferentes entidades bancarias tanto para evitar ese drama como para aportar soluciones habitacionales a personas con necesidades.
Por último, Olmedo ha subrayado la nueva Ley de Vivienda hará de Castilla-La Mancha la comunidad “más avanzada, progresista y sensible” en el cumplimiento del derecho constitucional a la vivienda.