La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida esta mañana en el Museo del Quijote a los 48 mayores de 55 años que se incorporan desde hoy al Ayuntamiento de Ciudad Real, gracias al programa “Garantía +55” impulsado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Se trata de 8 mujeres y 40 hombres repartidos en diferentes servicios en función de las categorías laborales de los mismos. La alcaldesa consideraba que “con este II Plan de Garantía + 55 que está gestionando el Ayuntamiento de Ciudad Real se refuerzan muchos servicios, y es una doble satisfacción: por un lado el anterior plan funcionó de forma perfecta en Ciudad Real, y todas las personas que se incluyeron dieron servicio importante para el Ayuntamiento y también por ellos. Hay muchos mayores de 55 años que cuentan con experiencia profesional y formación, por lo tanto esta es una oportunidad de reincorporarse al mercado laboral”.
Además Pilar Zamora reconocía que “el trabajar siempre levanta la autoestima de estas personas que están cumpliendo esta función. Así que es un éxito el compromiso de la Junta con la creación de empleo, el apoyo a las personas y seguir realizando estas actividades. De momento en el Ayuntamiento de Ciudad Real no se puede contratar plantilla, y hay muchos servicios que están minorados”.
Por eso valoraba el refuerzo que suponen “estos nuevos compañeros, el refuerzo de servicio y éxito en las medidas para crear riqueza y empleo”, ya que consideraba estas 48 contrataciones “se notarán en la ciudad”.
Entre las categorías de los contratados hay conserjes (19), operarios (11), pintores (3), carpinteros (2), albañil (2), comercial (2), jardinero (1), auxiliar administrativo (1), fontanero (1), graduado social (1), auxiliar de archivos (1), modista (1), animadora sociocultural (1), delineante (1), y arquitecto técnico (1).
Buena noticia. Adelante….
¿Para que se creo un bolsa de trabajo?.