La Junta Local de Seguridad de Puertollano ha revisado este martes los mecanismos de seguridad y las intervenciones realizadas para que los ciudadanos tengan «una mayor sensación de seguridad» y que los “sinvergüenzas vean que no pueden campar a sus anchas», ha señalado el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan Jose Jiménez Prieto, en declaraciones a los periodistas tras la finalización de la reunión.
“Estamos trabajando para mantener y mejorar la sensación de seguridad”, ha asegurado Jiménez Prieto, quien considera que «hay buenos datos» y un ambiente de colaboración y compromiso compartido en una materia «que atañe a todos».
Además, el Cuerpo Nacional de Policía ha incidido en la prevención de delincuencia en los barrios, después de los encuentros que el nuevo comisario ha mantenido con el movimiento vecinal de Las Mercedes, El Carmen y Fraternidad.
Por otra parte, La Junta Local de Seguridad, a la que se han sumado el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Ignacio Parreño y el capitán jefe de la Guardia Civil, Juan Angel Coronado, ha hecho balance del convenio VioGén de atención a mujeres víctimas de violencia de género y los índices delictivos en Puertollano, «que han descendido en los últimos años y que ha incidido en las estadísticas provinciales de forma positiva», según han señalado en declaraciones a los periodistas la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el propio Jiménez Prieto.
Una Junta de Seguridad en la que se ha valorado el convenio del sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) del que el Ayuntamiento de Puertollano es pionero en la provincia.
La alcaldesa, Mayte Fernández, ha reconocido que los resultados son buenos en el control y protección permanente con un descenso en el número de mujeres protegidas, pero por el contrario han aumentado los casos de infracción de las órdenes de alejamiento. El pasado año se hizo un seguimiento de 48 mujeres en un trabajo que «sirve de espejo» a otros municipios, como en el caso de Ciudad Real.
El subdelegado del gobierno, Juan Jiménez Prieto, ha felicitado a la Policía Local por su labor y es que considera que todas las manos son pocas, «aunque hay que seguir insistiendo teniendo en cuenta el número de denuncias que llegan por violencia de género».
La seguridad en Puertollano ha sido otra de las cuestiones analizadas en esta Junta Local presidida por alcaldesa, Mayte Fernández, y a la que se han sumado el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Ignacio Parreño y el capitán jefe de la Guardia Civil, Juan Angel Coronado.
Operativo policial en Semana Santa
Por otra parte, la alcaldesa ha indicado que se trabaja con «normalidad» en la preparación del operativo de Semana Santa en colaboración con la Junta General de Cofradías. Ha adelantado que se hará «todo lo que sea necesario» en una situación de Alerta 4 y que disponga el Intendente Jefe de la Policía Local con puesta a disposición de recursos humanos y físicos para que la gente salga tranquila a ver las procesiones.
Una cuestión que «ni siquiera ha sido tratada en la Junta Local de Seguridad», ha dicho Fernández, «dada la normalidad en la prestación servicios y se trabaja en la coordinación de itinerarios, corte de calle y operativo de seguridad con la misma dedicación que como otros eventos que se realizan a lo largo del año».
Los sinvergüenzas no podrán campar a sus anchas…por fin se van a colocar en su sitio a banqueros, constructores, «pitufos» y demás gente de mal vivir…
Eres un portento, háztelo mirar.
Nunca has oido eso de «eres más tonto que un *bombero* jubilao»?
Hazte cargo listo.
mercedes, carmen y fraternidad. Bravo!! al resto de barrios o asociaciones q? el comisario no se reune con cañamares… por ejemplo??
que hartazgo de política….
Empezar por los sinvergüenzas del hermoso, chinin, pizarro,… Que campan a sus anchas con la deuda descomunal generada y con la pérdida de dossieres, troceo del coso polivalente, PSOE local… Inútiles, ineptos e incompetentes.
…y seguir con los ineptos Maite, Peña y el resto de incompetentes
Indignado, no está enterado de lo que pasa, Cañamares está invitada a todas las reuniones, a traves de la Federación de Asocianos de Vecinos, si no ha asistido, tendrás que preguntar por qué, si no le han avisado, o por algún otro motivo.
Es cierto, la politíca es un desconcierto absoluto, pero nuestra obligación como ciudadanos, es fiscalizar lo que hacen los politícos, con nuestro impuestos, no dejemos que nos manejen, a su antojo.
La seguridad ciudadana y las políticas municipales de seguridad ciudadana adquieren importancia creciente en nuestros días…..