La concejala del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero considera «lamentable» que, en el pasado Pleno de presupuestos, tanto el PSOE de Pilar Zamora como Ganemos votaran a favor de crear una partida de subvenciones nominativas para los sindicatos UGT y CCOO, y para comprar un vagón por dieciocho mil euros, “no se sabe muy bien para qué”, y en cambio votaran en contra de dar subvenciones a asociaciones que luchan todos los días contra enfermedades como el cáncer o el ELA,de aumentar las partidas económicas para luchar contra el desempleo, de aumentar la partida de apoyo a la Semana Santa, que es la celebración que más ciudadrealeños «saca a las calles y supone», cada año, un revulsivo para la economía de la ciudad, o de un plan de asfaltado y arreglo de calles “que llevan tres años abandonadas, aun habiendo dinero para ello”.
Califica la concejal popular de “auténtica vergüenza” que Pilar Zamora quitara primero la subvención nominativa para bandas de música a la Asociación de Cofradías de Semana Santa, aludiendo que por ley no se podían dar ese tipo de subvenciones, y ahora se la da a dos sindicatos «amigos», y es que, a juicio de Roncero, “Pilar Zamora no tiene pudor alguno a la hora de mentir a los vecinos de Ciudad Real, una mentira más que añadir a las de las remunicipalizaciones, quitar la Zona Azul, las veintiséis empresas interesadas en el polígono de SEPES, o las obras anunciadas en numerosas ocasiones y que nunca empiezan”.
Al hilo de esta cuestión, se pregunta Rosario Roncero cuánto tardará la señora Zamora en comprar el vagón y pagar a los sindicatos su subvención, teniendo en cuenta que el nivel de ejecución de las inversiones de los dos presupuestos anteriores de Pilar Zamora “fueron de un 10% y un 18%, respectivamente, algo vergonzoso y que evidencia el grado de trabajo y compromiso de Pilar Zamora”.
Según Roncero, todo esto muestra claramente cuáles son las prioridades de Pilar Zamora, que «no son otras que contentar a unos pocos frente a la mayoría de los vecinos de Ciudad Real, para seguir ocupando el sillón de la Alcaldía sin reparar en el daño que está haciendo a esta ciudad».
Para finalizar, la concejala popular ha querido tener un recuerdo para las víctimas y familiares de los atentados del 11-M, manifestando que “es una fecha triste que, por desgracia, nunca vamos a olvidar, y que tenemos que trabajar todos juntos para que esta barbarie nunca más se produzca”.
Tengo muchas ganas de ver el vagón y a la la tita pili subida en él, que ruuuuuule ese selfie!
Así eran las inversiones en en la época de Doña Rosa Romero:
http://www.miciudadreal.es/2018/03/10/valverde-se-inunda-el-parque-y-la-carretera-tras-rebosar-el-arroyo/
Los niños en barrancones y la red de agua potable insuficiente.
Ahora 0% en obras faraónicas y 0% en lonas que oculten la vergüenza de millones de euros en auditorios inacabados.
La Sra. Roncero sigue con su mentira grosera…..
Roncero, del 11 M que no se os olviden las declaraciones de Acebes y la foto de las Azores.
Por eso mismo hay que reabrir el caso, las pruebas falsas no respaldan la versión oficial.
Justicia para las víctimas y no emociones hipócritas.
Estás sugiriendo imbécil que fue el PP el que cometió los atentados?
Si no fue ETA, parece que tampoco fueron los islamistas.
Pero qué importa, murieron 193 personas y sirvió para que la izquierda ganara unas elecciones que tenía perdidas antes de los atentados.
Qué le importa a la izquierda que se le haga Justicia a las víctimas. Las Emociones no hacen justicia y el proceso judicial fue una vergüenza con pruebas falsas y destruidas adrede. Bombas que no llevaban metralla, y sin embargo se dijo que sí la había.
Y qué le importan a la izquierda los problemas reales de la mujer.
NADA, SOLO LE IMPORTAN víctimas y mujeres discriminadas EN LA MEDIDA QUE LE AYUDE ESTO A TOMAR EL PODER.
No entro en el debate del 11 M. Desde el convencimiento de que la Sra. Roncero es 100% sincera al recordar con tristeza tal fecha, no significa que las declaraciones de algunos de sus dirigentes fueran penosas en relación a la autoría de ese horrible atentado.
Ahora bien, en tema de política municipal, creo que, como siempre, no hay que olvidar al «PP de los 20 años en Ciudad Real» que se encargó, perdón, NO se encargó de hacer NADA y además quieren hacer creer a la ciudadanía que el actual equipo de gobierno son como ellos.
¡ Pero si es evidente que en 2 años y medio de legislatura, Zamora y sus concejales han hecho más en mil temas que en «Los 20 años del PP » !
Muchos temas son esos mil que dices. El tedio y la inoperancia es lo que yo noto. Antes y ahora.
Se llama caciquismo municipal.