La vicesecretaria General del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, cree firmemente que el día de ayer, 8 de marzo de 2018, “será recordado como un hito histórico en la lucha feminista en nuestro país”, para la dirigente socialista fue “verdaderamente emocionante” ver como miles y miles de mujeres, y también hombres, salieron a movilizarse y a reivindicar respeto, derechos, libertad e igualdad.
Precisamente por ello, Fernández considera que “fue muy triste ver como las mujeres del Partido Popular estuvieron ausentes”, por ello cree necesario hacerles un llamamiento de cara a la jornada del 8-M del próximo año “para que se sumen a esta lucha por la Igualdad, que está muy por encima de cualquier interés partidista y muy por encima también de cualquier partido político”, explica la misma.
La vicesecretaria General del PSOE, valora igualmente la participación ciudadrealeña en esta jornada reivindicativa. Según dice, Ciudad Real ha vuelto a demostrar que como siempre que hay una causa justa se moviliza, y hace referencia no solo a la capital sino a todos los pueblos y ciudades que se han movilizado.
Por ello, y agradeciendo el apoyo de los hombres que han participado en los paros laborales y la manifestación, destaca sobre todo el papel de las mujeres jóvenes, “de las miles de chicas que lideraban la manifestación, quienes imprimieron alegría y una reivindicación auténtica por lo que merece la pena seguir la lucha feminista y por la Igualdad real”, manifiesta.
En este sentido agradece igualmente “el empuje” de las decenas de mujeres, concejalas y alcaldesas del PSOE, en los ayuntamientos y plazas de toda la provincia, que ayer estuvieron con sus vecinas “reivindicando lo que creen por derecho, que celebraron actos en sus municipios para integrar a mujeres, hombres y también niños en torno a esta idea de respeto, y que incluso se movilizaron para engrosar la lista de participantes en la manifestación de capital, sabiendo estar a la altura”.
Blanca Fernández se muestra convencida de que Igualdad “es la esencia de la democracia”, y por ello entiende que todas las mujeres, sean del signo político que sean deberían apoyar la causa, ya que mientras no haya Igualdad “no seremos nunca una democracia completa y madura”, ha indicado para finalizar.