La Guardia Civil auxilió a una persona que sufrió un ataque de hipoglucemia severa en la tarde del miércoles pasado cuando trabajaba como camarero en un conocido restaurante de la localidad de Calzada de Calatrava.
El hecho tuvo lugar cuando componentes de la Guardia Civil que estaban realizando labores de Seguridad Ciudadana por el municipio, decidieron entrevistarse con uno de los camareros de un conocido bar del pueblo calzadeño.
Instantes después de entrar en el local, escucharon unos gritos que provenían de la cocina del restaurante pidiendo ayuda. Los agentes, que acudieron rápidamente en su auxilio, se encontraron a un joven, de 36 años de edad, tirado en el suelo y con temblores. El chico, que era diabético, les dijo que estaba sufriendo un ataque de hipoglucemia y que había perdido por completo la visión.
Ante tal situación, los Guardias Civiles llamaron inmediatamente al Centro Operativo Complejo (C.O.C), para que dieran aviso a los servicios sanitarios. En ese momento el chico comenzó a convulsionar, tragándose la lengua y salivando en exceso, por lo que los agentes consiguieron abrirle la boca y extraerle la lengua para evitar su asfixia y mantener abiertas las vías respiratorias. Poco después de empezar a recuperarse, llegaron hasta el lugar los servicios sanitarios de la población, que una vez estabilizaron al joven, lo trasladaron al Centro de Salud de la localidad.
Gracias a los cuidados practicados en un primer momento por los componentes de la Guardia Civil, la persona auxiliada pudo salvar su vida, según manifestaron los servicios sanitarios.
Enhorabuena a los componentes de la Guardia Civil que realizaron esta acción de auxilio.
Y es que la Guardia Civil tiene el honor, en exclusiva, de ser ‘benemérita’, habiéndose ganado el respeto de los ciudadanos….
Cuñaooooooo!!!