El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, considera que una vez superada la crisis, “en la que se escudaba el Gobierno de Rajoy para no realizar ofertas de empleo público, el Estado debe paliar el déficit de Policía Nacional y Guardia Civil”.
Según el dirigente socialista los 229 Guardias Civiles y Policías Nacionales que faltan, según el Ministerio de Interior, en la provincia de Ciudad Real, tiene que haber repercutido, a la fuerza, en su capacidad operativa “y por supuesto habrán influido en el incremento de los datos de criminalidad”.
Bolaños ha continuado indicado que el déficit de 20.800 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el país, además del cierre de 5 casas cuartel al mes, desde el año 2012, “sumado a la situación de discriminación salarial que padecen estos trabajadores en Comunidades Autónomas como la nuestra, el deterioro de las condiciones de trabajo, así como el aumento de bajas psicológicas o el incremento de suicidios en estos cuerpos policiales, nos habla de la situación a la que se están enfrentando los Cuerpos de Seguridad estatales”.
Además, el dirigente socialista habla de “irresponsabilidad”, la del Gobierno del PP, que ante el crecimiento de la delincuencia, en un 10% en el caso de los homicidios, en 8% las agresiones sexuales o en un 5% en los delitos por tráfico de drogas, “insiste en no alarmarse, y en no prevenir la delincuencia y sin embargo apuesta por imponer mayores sanciones en el Código Penal”.
Así las cosas, José Manuel Bolaños pregunta a los dirigentes del Partido Popular provincial, por qué no exigen a Rajoy que reponga los 127 Policías Nacionales y los 102 Guardias Civiles, que faltan entre las Comisarías de Ciudad Real, Puertollano, Alcázar y Valdepeñas y los Cuarteles de la provincia, respectivamente.
Y para finalizar concluye recomendando a los `populares´ que pidan firmas “para que se mejore el estado tan precario en el que se encuentran más de la mitad de las Casas Cuartel de la provincia, como las de Ballesteros, Miguelturra, Alamillo, Agudo o Guadalmez.
“Menos controles de alcoholemia en 2017, y más recaudación por radares”
Para el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Bolaños, la reducción de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles, “es inadmisible y más si se está viendo que va ligado a un aumento de las víctimas por accidentes de tráfico”.
Explica, que en dos años, y según los datos ofrecidos por el Ministerio, las plantillas de agentes de la Guardia Civil, se han visto mermadas en 230 efectivos, lo que ha hecho descender los controles, especialmente los de alcoholemia, en un 12%, “y lo ha permitido un Gobierno que a la vez aumenta la recaudación por radares de tráfico”, ha añadido para finalizar.