Siete agentes de la Policía Local de Puertollano han sido reconocidos el 1 de marzo en el acto institucional en el Museo Municipal que ha reunido a ediles de la Corporación Municipal, representantes de empresas, colectivos, al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía y al Capitán de la Guardia Civil, entre otros.
La alcaldesa, Mayte Fernández, junto con el intendente jefe, Miguel Angel Caballero, y la concejal de seguridad, Ana Belén Mazarro, han entregado las diversas distinciones a propuesta del Consejo de Policía.
Medallas al servicio al agente Manuel Ángel Martín Lozano, al inspector Antonio Fernández Pérez y a los oficiales Daniel González Romero y Miguel Antonio Ruescas Martínez. Además recibieron medallas a la constancia, con 25 años de servicio, a Manuel Rivera Cantador, José Javier Palomo Ruiz y Rafael de Tena Bautista.
Recuerdo a Dionisio Rueda y 435 euros a Santa Agueda
Un emotivo acto en el que también hubo un especial recuerdo al empresario Dionisio Rueda, propietario de la empresa Sur, recientemente fallecido, por su trabajo en “grandes eventos y que ha dejado una impronta en el sector de la seguridad privada difícil de igualar y olvidar y por su buen hacer, su profesionalidad y su implicación”, argumentó el intendente jefe. Un reconocimiento que se tradujo con una placa por parte de la alcaldesa a las hijas del desaparecido empresario.
Un día de la Policía que dio para más, como la entrega a la presidenta de la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama “Santa Agueda”, Ana Valderas, de los 435 euros recaudados el pasado domingo en la cuarta edición de la Carrera Solidaria de la Policía Local.
Ángeles invisibles
La alcaldesa afirmó que la Policía Local, a similitud de los ángeles, es la figura invisible que “cuida de nosotros, mucha gente de esta ciudad se mira en el espejo de la Policía Local, cercana, prestadora de buenos servicios que facilite la vida ciudadana, con el trabajo constante y su disposición”.
Fernández recordó que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas y las policías locales son las mejor dotadas y que por su cercanía con la ciudadanía prestan sus servicios de “los que son competentes y no competentes, a disposición para cumplir con el ordenamiento y colaborar con otras Policías en campañas de los que nos debemos sentirnos orgullosos”, como en ese combate frente a la violencia de género o en el programa de agente tutor, con la seguridad de que la Policía Local va a estar ahí cuando se le requieran en los colegios.
Mayor proximidad
Para el intendente de la Policía Local, Miguel Angel Caballero, los años de servicio supone un sacrificio personal y familiar y requieren vocación y motivación especial para el desarrollo de las funciones policiales. “La seguridad, la eficacia, la baja tasa de absentismo y la eficiencia, además de la productividad están directamente relacionadas con el nivel de felicidad de los trabajadores”.
Caballero considera que es imprescindible la colaboración, el apoyo y la sinergia de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en nuestra ciudad a la búsqueda de una mayor contribución a los ciudadanos para cuyo servicio salen todos los días a la calle. “Si ya de por sí la función de seguridad implica cercanía al ciudadano, un policía que se adjetiva como “local” ha de buscar esa proximidad que nos requieren nuestros vecinos”, afirmó Caballero.
Enhorabuena a los premiados y, en general, a la Policía Local de Puertollano, fundamental para la prevención social del delito….
Aquí en Puertollano las medallas las dan como antiguamente los premios por las fundas del chocolate nieto.
Anda?? Claro que si, pues igual que las plazas de promoción interna para ascender de categoría, todas de regalo, y si encima eres afín a la rosa ya ni te cuento.
Papá, hoy me ha dicho un niño en el cole, que si le puedes quitar una multa, te la cambia por una medalla…..