No hay tema del músico y productor puertollanero César Ramírez (Cestyle) que no despierte una turbadora mezcla de sentimientos. Su último trabajo, «Tan poco y tanto», distribuido en YouTube, remacha la impecable trayectoria de este artista rap con una producción crepuscular que explora nuevas bases y texturas musicales, desde una sensibilidad fuera de lo común y una irresistible capacidad de transmitir emociones.
«Tan poco y tanto» es un grito poético al deseo, a la ternura y a la ausencia, al vértigo del fracaso y del esfuerzo, y a la incertidumbre y la furia de la rebeldía. La música de Cestyle, compuesta noble y amargamente, sigue viajando en bucles de una sombría belleza, a toda velocidad en los rieles de una lanzadera de emociones encontradas.
Cestyle puede ser una criatura de la noche o un caballero de brillante armadura, pero siempre un artista íntegro con un madurez creativa a prueba de poses.
Enhorabuena y mucha suerte.
Y es que el ‘rap’ es, posiblemente, el género musical que más cuida sus letras….
Es que precisamente las letras son la esencia del rap.
La verdad se lo ha currado, estilo personal y por momentos cercano al slam, no es un rap para partir cuellos pero cuida lo que dice.