El paseo de Camoens de Madrid acogía ayer una solemne ceremonia con la que la Embajada Dominicana ha rendido homenaje, mediante una ofrenda floral, a los héroes de la independencia en el día nacional dominicano, el 27 de febrero. El acto, al que asistió una representación de embajadores de países iberoamericanos, además de otras personalidades, se llevó a cabo junto al busto de Juan Pablo Duarte, padre de la patria dominicana.
Miembros de la ONG Misión Humanitaria, incluido su presidente, José Antonio Morales, y los delegados Eva María Masías Avis y José Luis Navarro, han asistido a la ofrenda. Esta asociación ha desarrollado su actividad de ayuda humanitaria y de emergencia en República Dominicana. Además, ha donado material a policías locales y bomberos, así como libros a centros educativos.
A mediados del siglo XIX, España había perdido la inmensa mayoría de su imperio colonial en América, conservando tan sólo Cuba y Puerto Rico. Cuando prácticamente todas las naciones iberoamericanas habían alcanzado su independencia de la antigua metrópoli, se produjo un sorprendente episodio en sentido contrario. En 1861, la República Dominicana, forzada por el clima de inestabilidad política que se vivía en la isla, solicitó formalmente su anexión a España. Al final, fue una fallida anexión.
Hoy, la delincuencia, el desempleo y la inflación son los tres principales problemas de la República Dominicana….
Hay que tener cara dura. Es increible como algunas y algunos se resisten a no pasar desapercibidos.
Que pena.