El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, ha anunciado que «ha llegado el momento» de retomar el proyecto de construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional en Puertollano porque se trata de «una actuación necesaria en la que todo el mundo está acuerdo», en referencia a la postura del Gobierno de la Nación, Ayuntamiento de Puertollano y mandos policiales.
En declaraciones a los periodistas momentos antes de la toma de posesión del comisario Juan Ignacio Parreño como jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano, Jiménez Prieto ha subrayado que «hay que empezar a hablar de cosas concretas» sobre el paralizado proyecto de construcción de unas nuevas dependencias policiales en una parcela cedida en su momento por el consistorio.
En esta misma línea se ha expresado el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Miguel Rufino Méndez, quien ha anunciado que en las próximas semanas se convocará una oferta de once plazas para la Comisaría de Puertollano, de modo que pueda «recuperar una parte importante» de una plantilla que en la actualidad cuenta con 80 efectivos frente a los 123 «que debería haber». En este sentido Rufino Méndez ha especificado que las nuevas plazas que se convocarán corresponden a una de inspector jefe, cinco de subinspector y cinco de escala básica.
Tanto Jiménez Prieto como Rufino Méndez han subrayado su «compromiso» por la seguridad de la ciudad industrial. Así, Prieto ha destacado que Puertollano sigue mejorando su índice de criminalidad, «que ha disminuido sensiblemente en 2017», por lo que ha felicitado a todos los mandos y funcionarios que han desempeñado su labor en la comisaría de la localidad. En este contexto ha valorado las buenas relaciones de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local, así como el «buen funcionamiento» del convenio en materia de violencia machista firmado entre los cuerpos de seguridad, Ayuntamiento de Puertollano y Subdelegación del Gobierno.
EL NUEVO COMISARIO JEFE
El nuevo jefe de la Comisaría de Puertollano, Juan Ignacio Parreño, ha prestado sus servicios en los últimos cuatro años en la sección de Inteligencia de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid. Momentos antes de su toma de posesión ha expresado a los medios la «ilusión» con que afronta su nueva responsabilidad porque supone la «culminación» de una carrera profesional que comenzó hace 36 años y da al mismo tiempo la «oportunidad de servir a los ciudadanos de Puertollano con la seguridad como principal objetivo».
En todo caso ha aseverado que Puertollano es una «ciudad segura», hasta el punto de que se sitúa por debajo de la media nacional en una tasa de criminalidad que «experimenta año tras año una disminución gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha dado la bienvenida al nuevo comisario, a quien ha trasladado el «compromiso» del Ayuntamiento en el «trabajo conjunto» en materia de seguridad.
Las fotos son una pantomima nunca vista. Ufff, menudo trago para algun@s.
El proyecto otra mentira.
Sr. Jiménez Prieto, ¿’ha llegado el momento’? ¿De verdad? ¿No será otra burla como la del Sr. Zoido?….
Charles, no seas bocas. Te recuerdo que en marzo de 2.007, si 2.007, el entonces ministro del interior Alfredo PEREZ RUBALCABA, en un acto preelectoral en el hotel Verona, anuncio a bombo y platillo la construccion de la nueva comisaria. Y no me lo han contado, ahora vas y lo cascas.
Es obvia la necesidad de un nuevo edificio para la Comisaría de Policía Nacional en Puertollano pero no olvidemos que el mal endémico de la Comisaría es la falta de personal. Actualmente, hay un 30% menos de funcionarios de lo que establece la ratio. Y no se esperan nuevas entradas de personal.
Hoy en día, hay 8.700 agentes de Policía Nacional y 5.200 Guardias Civiles menos que en el año 2011. Éste es el verdadero problema que necesita gestionarse.
Aunque, para el Sr. Zoido Álvarez, se trata solo de una ‘mala época’….