El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández, defenderá en el Pleno una moción en la que insta al equipo de Gobierno a que convoque un pleno extraordinario y monográfico sobre el estado del municipio. Una sesión en la que se abordarían las “grandes líneas de actuación municipal” del mandato, de acuerdo con un esquema que consensuen los portavoces de los distintos grupos políticos.
La normalidad democrática y el respeto a los ciudadanos, indica Fernández, “parecen exigir una adecuada información, transparencia, opinión”. Cada actuación del Ayuntamiento, señala, repercute “de manera formal” en nuestros vecinos.
“La cultura de los debates del estado del municipio, propio de los ayuntamientos con una vida democrática más avanzada y que profundizan en sus compromisos con la vitalización de la política local, debe incorporarse a nuestra vida municipal y esta es una buena y oportuna ocasión” opina el edil independiente.
La realización de dicho debate, propone, tendría carácter “extraordinario, anual, monográfico”, y se desarrollaría antes del pleno de los presupuestos municipales, “ya que podrá servir de punta de lanza para que dichos presupuestos se amolden a las necesidades claras de Ciudad Real”.
Una propuesta interesante que ya se desarrolla en otros municipios y que deberá seguir, oportunamente, un guión al estilo de los debates sobre el estado de la nación y la región….
Y este pavo…cuanto cobra por asistir a los plenos..?