Los alcaldes de Calzada de Calatrava y Granátula de Calatrava, Félix Martín y Félix Herrera respectivamente, se han reunido con el nuevo capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Manzanares, Lorenzo Julián Benedet Andrade, que estuvo acompañado por el sargento del puesto calzadeño.
En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Calzada, los alcaldes dieron la bienvenida al nuevo mando de la Benemérita por su nuevo destino y le pusieron al día sobre algunos de los asuntos que más preocupan en la comarca, especialmente en lo que se refiere a seguridad ciudadana y robos en el campo.
Respecto a los robos en el campo los dos alcaldes le transmitieron al nuevo capitán su satisfacción por que la campaña de aceituna haya finalizado con éxito en cuestión de robos, gracias al esfuerzo realizado entre las fuerzas de seguridad y los ayuntamientos por atajar este problema.
Además, y de cara a la celebración de la Semana Santa, y especialmente del Viernes Santo con la celebración de Las Caras en Calzada, el alcalde calzadeño instó al mando de la Guardia Civil a ir preparando el dispositivo de seguridad en el municipio que cuenta con un tratamiento especial ya que ese día se dan cita miles de personas con el consecuente incremento del tráfico.
La Compañía de la Guardia Civil de Manzanares da servicio a Calzada de Calatrava y Granátula de Calatrava entre otros municipios de la comarca.