La agrupación socialista de Almadén reitera el esfuerzo que realiza el PSOE desde el ayuntamiento de la localidad, así como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con García-Page al frente, “por mantener, mejorar y garantizar los estudios de ingeniería minera en Almadén”, indican los socialistas, añadiendo que todos los vecinos de Almadén así lo reconocen, a excepción de los dirigentes del PP local.
En este sentido, el PSOE de Almadén reitera su compromiso con los responsables de la Escuela de Ingeniería Minera y pone en valor el “buen trabajo que tanto desde la dirección de la misma como por parte de sus profesores, se viene realizando por mantener viva la escuela”.
Recuerdan además los socialistas de Almadén, que recientemente ha sido creado un nuevo Máster en Ingeniería de Minas con el que se pretende dar un nuevo impulso a la institución, y que gracias a las gestión del ayuntamiento y la UCLM se ha llegado a un acuerdo para que la empresa Stratesys se implante en la localidad, medidas que como explican han incentivado que crezca la demanda de estudiantes, “buena prueba de ello es el incremento en 100 nuevos alumnos durante el presente curso”, puntualizan.
Por último, y ante las críticas vertidas por el Partido Popular de Almadén “y su continua negatividad”, los socialistas preguntan a los dirigentes `populares´ “dónde estaba su espíritu reivindicativo cuando Cospedal intentó cerrar la Escuela de Ingeniería en el año 2012”.
En 2012, en aquella época, el alumno aventajado del PP, se mantenía en su actitud evasiva ante el proyecto de reestructuración de la Sra. Cospedal.
Ahora, como buen alumno, sigue las directrices de su institutriz…..