La comparsa La Victoria y la chirigota Vaya Trola, ambas de Puertollano, siguen demostrando que no hay quien les tosa, ya consagradas como dos referencias imprescindibles en el Carnaval de Castilla-La Mancha. Este viernes lo han vuelto a demostrar repitiendo como triunfadoras indiscutibles dos exigentes y competidos certámenes: los concursos de murgas y chirigotas de Miguelturra y Torralba de Calatrava.
Así, la comparsa La Victoria, de nuevo, fue la triunfadora del XXXVIII Concurso de Murgas y Chirigotas del Carnaval de Miguelturra, que en la noche de este viernes se celebró en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra (CERE).
La Victoria, cargada de talento, fue la primera comparsa femenina original (música y letra) de Castilla-La Mancha. Este año se han convertido en una agrupación mixta, que se llevó, de nuevo, el concurso. Con «El Viaje de mi Vida», representaron en el escenario, a través de su música, la dureza de aquellos africanos que luchan por un futuro mejor, con unas letras reflejando un cariz más social y solidario.
Por su parte la chirigota Vaya Trola de Puertollano, omnipotentes como Dios, han resultado ganadores del concurso torralbeño por cuarto año consecutivo. No era para menos, recién aterrizados de Cádiz, en cuyas calles cosecharon los aplausos del exigente público con sus letras y composiciones cargadas de humor, sentimiento y crítica.
Enhorabuena y adelante…..
Pues la comparsa «los impresentables rosados» del ay-untamiento, seguro estoy se hubiera llevado la palma de oro.
Comenta sobre la noticia y no estes repartiendo siempre porquería.
Das asco, eres Zasqueroso.
Usted a lo suyo, a recibir y vivir del cuento, son ustedes los que tenéis el pueblo como un erial, así vamos.
Parece nos pica….a rascarse.