Un grupo de personas se ha concentrado en la tarde de este martes a las puertas de los Juzgados de Alcázar de San Juan donde están declarando los detenidos tras la muerte del joven de Herencia Gonzalo Buján. Como portavoz, Ángel Cuarteros ha dicho que se concentran para «pedir justicia porque han matado a un amigo» suyo, según informa Europa Press.
Por este motivo, numerosos herencianos y personas de otras localidades se han desplazado hasta Alcázar de San Juan en el momento en el que las dos personas detenidas por los hechos declaran en el Juzgado de Instrucción Número 1.
Gonzalo Buján murió en la noche del pasado sábado 10 de febrero tras recibir una paliza por la que se detuvo como presuntos autores de los hechos a tres individuos por parte de la Guardia Civil de Tomelloso. Por el momento la Guardia Civil ha dejado en libertad a uno de ellos.
El hecho ha conmocionado al municipio, que suspendió unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La localidad ciudadrealeña despidió, en la tarde de este lunes 12 de febrero, al joven fallecido, con cientos de personas otorgándole su último adiós en la Parroquia ‘Inmaculada Concepción’ del municipio manchego.
Justicia, solo eso…..
Pedir justicia ante un juzgado es un pleonasmo.
Menudo lío, ahora resulta que vuelven a detener al que habían puesto en libertad.
Y es que cuando se va a lo Fuente Ovejuna salta la alarma social, y claro, los jueces deben tenerla en cuenta en sus decisiones.
Generar alarma social es un criterio legal que jurídicamente está previsto a la hora de adoptar medidas provisionales por parte de un juez.
Dos, no, sino tres son los presuntos responsables del asesinato.