La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión y a una indemnización de 113.550 euros más el valor del material de construcción al propietario de una empresa que estaba trabajando en Cartagena por un presunto delito de apropiación indebida, después no solo de que no pagara la facturas del andamiaje que había alquilado sino que posteriormente se lo quedó haciéndolo constar como parte de su patrimonio.
En la sentencia, los magistrados han considerado probado que en noviembre de 2005, cuando la empresa del acusado, N.A.F., estaba construyendo una Central Térmica de Ciclo Combinado en Cartagena, contrató el suministro en alquiler de diverso material de andamio para la obra. Posteriormente, entre 2004 y el 12 de marzo de 2007, el acusado recibió todo el material en alquiler concertado devengándose diversas facturas por importe de 45.644,92 euros a favor de la empresa denunciante y de 57.988,20 euros a favor de la que le sucedió.
Remitidas dichas facturas a la entidad del acusado no fueron atendidas resultando una deuda acumulada de 103.600,12 euros, a lo que se sumó el hecho de que el acusado incorporó el material que le habían alquilado a su patrimonio, de forma que ni lo devolvió ni informó a las empresas afectadas de donde estaban sus propiedades.
Los afectados denunciaron la situación en abril de 2007 y el juzgado de Puertollano (Ciudad Real) apercibió al acusado de que dijera dónde estaba el material que le habían alquilado sin que, once años después, haya hecho nada al respecto. Por eso en julio de 2010 se condenó a la empresa a pagar sendos recibos de 45.644,92 y 57.988,20 euros a las dos empresas afectadas, así como que les devolviera el material tasado en 141.656,84 euros.
Si desde los gobiernos correspondientes se hubieran controlado eficazmente a los constructores, tributaria y fiscalmente, tendríamos las arcas públicas llenas…
No lo creo, ya estarían los del PP, PSOE y Sindicatos llevándoselo calentito ( entre Operaciones, ERES y mineria ).
Es lo que ocurre en Puertollano gracia sal psoe local … mientras unos se lo llevan calentito ( vease al anterior alcalde ) otros se aprovechan de lo que pueden. Psoe local ( subimos impuestos para generar deuda ).
Hay personas que funcionan continuamente en ‘modo queja’. Es algo así como un ‘victimismo crónico’…..
En «modo queja» sería la pésima gestión que llevamos gracias a los inútiles, ineptos e incompetentes del psoe local.
Amén del psoe regional que tampoco se salva con las cienes y cienes de empresas y puestos de trabajo.
Y en tú caso , posiblemente colocado a dedo … ese es el «modo queja» … de toda la basura que hay en Puertollano.