La comarca de Puertollano estará en aviso amarillo por ola de frío, con descenso de las temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero, entre las 21 y las 8 horas de los días 5, 6 y 7 de febrero, informa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil. Han sido activados los paneles informativos a la población, con las recomendaciones de autoprotección a seguir por los ciudadanos ante la previsión meteorológica.
Ante este aviso, se recomienda como medidas de autoprotección se ruega no arrojar agua a la vía pública para evitar caídas de peatones y accidentes de tráfico.
Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables (niños, ancianos, personas enfermas y/o con movilidad reducida y personas con discapacidad)
Elegir la vestimenta adecuada, usar prendas de abrigo. Protegerse la cara, cabeza y manos, protegiendo la entrada de aire frío en los pulmones; no realizar actividades físicas en el exterior y tomar precauciones con estufas, braseros, chimeneas, facilitando la renovación de aire en la vivienda.
En caso de necesitar ayuda puede contactar con el teléfono de Emergencias 112.