Han comenzado las obras del nuevo parque biosaludable de la Magdalena que como novedad, a través del Patronato Municipal de Deportes, incorporará un circuito de calistenia que permitirá la realización de ejercicios físicos con el propio peso corporal, según ha explicado el consistorio en nota de prensa.
El Ayuntamiento de Puertollano invertirá 37.413 euros en una obra que ejecuta la empresa local Vértice Soluciones Integrales y que ya toma forma con la realización de diversas calles de un espacio «que en breve plazo que podrá ser disfrutado por los deportistas y los vecinos de la barriada Libertad», señala el concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero.
Parcela de 1.565 metros cuadrados
La actuación será una parcela de 1.565 metros con caminos peatonales con tratamiento en tierra o arena, y creación de amplios espacios para colocación aparatos de gimnasia del circuito biosaludable.
Se trata de un espacio de forma octogonal en cuyo centro se encontrará un gran punto de luz con altura de nueve metros para iluminar los distintos itinerarios que quedarán comunicados con los distintos caminos, y que se completará con mobiliario urbano con diversos bancos.
Aparatos del circuito biosaludable
El circuito biosaludable contará con equipos de calentamiento como un volante, para mejorar la potencia, el desarrollo de la musculatura de los hombros, flexibilidad general de las articulaciones de hombros, muñecas, codos y clavícula; un aparato de cintura para ayudar a relajar los músculos de cintura y espalda y reforzar la agilidad y la flexibilidad de la zona lumbar, y otro aparato “timón” que reforzará la musculatura de los miembros superiores, así como la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro.
Además habrá un equipo de coordinación de movimientos de esquí de fondo para mejora de la movilidad de los miembros superiores e inferiores, y mejora la flexibilidad de las articulaciones
Unas obras, dice Jesús Caballero, que se complementarán con la sustitución del solado y la renovación de módulos del parque infantil de Magdalena, con lo que se creará una nueva zona de esparcimiento para la ciudad en el entorno de la piscina “Modesto Eiroa” y el parque del Pozo Norte.
Una magnifica idea, tarde como siempre gracias a la ineptitud del consistorio junto al concejal de turno ( imputado o no ).
Ahora la pega es que siempre tiene que ser cerca de 40000 euros ( abono del psoe local en el ayuntamiento para todas las reparaciones, según los técnicos ).
Espero que se cuide, ya que según se cita en el terry ( se llevaron hasta el rabo … al igual que en otros jardines de palacio ).
Algunas, modas, como la de quitar multas, llegaron y triunfaron, para alguna peña, claro está
Cuando un tonto coge la linde… la linde se acaba y el tonto sigue.
Gracias, llámame TONTO, pero no
Me llames; INEPTO……
Parque biosaludable… cada vez tenemos más tonterías.
La calistenia es un deporte en auge.
Ciudad Real ya cuenta con un área de calistenia desde el pasado 23 de octubre de 2017.
Aunque el ‘street workout’ es también interesante….
Aquí nos hemos adelantado con el
“ Multin, desaparezquin “
En eso le llevamos ventaja a
CIUDAD REAL…..
Como siempre en Puertollano, copiando de otras ciudades o pueblos, ya que de ideas el psoe local anda bastante flojo, lento … eso sí en subida de impuestos, malversación, colocación a dedo, deuda monumental somos los primeros … INUTILES
Más vale y echéis el dinero en otra cosa.
En el paseo hay baldosas q están mal y la gente se tropieza y en la carretera del paseo hay algunos baches q van a denotar los coches.
Y los setos de los pasos de cebra tenían q estar más bajos x la gente mayor.
Verás el uso que se le va a dar….
No se si algunas cosas se instalan porque hay un dinero que gastar y se pone lo que sea…
Bien podían replantear el espacio para el esparcimiento perruno… porque el parque en el Pozo Norte…ponerlo un poco más lejos ya si eso…..
Sabiendo la gentuza que hay aquí no se para que ponen nada.
Va a durar dos días
Más chorradas para la coleccíón..
Hombre como que hacen algo para ganarse el salario pagado con nuestros impuestos, sino sería prevaricación , aunque ya lo hacen a escondidas… Psoe local
Entre los perros que campan a sus anchas en toda esa zona (echando a los humanos) y el botellón que se realiza a diario, le doy 3 meses de vida por la poquísima vigilancia que hay y ineptitud de las personas. Un desastre, ójala me equivoque.
Botellómetro y cagómetro (de perros), ese es el futuro que le espera a esa plaza. Ah, y la visita de un barrendero cada cuatro añitos (antes de elecciones, eso sí) y sólo si algún vecino pone fotos en el Facebook, si no ni eso.